Aso­ciación Cordobesa de Agencias de Viajes

ACAV: suba de ventas este verano pero indiferencia de las low cost

Referentes del Sector confían en que Flybondi abra venta a agencias

R. R. | Buenos Aires | 8 de enero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


De acuerdo a las perspectivas de venta de este iniciado verano, desde la Acav tienen un marcado opti­mismo: “Creo que en compa­ración con el año pasado va a haber un crecimiento del 8% al 10% en butacas de acá a marzo. Hay una preventa muy grande. Enero está un 95% vendido y febrero debe estar en un 80%”, destacaron desde la entidad al diario Perfil.

Pese a este buen comienzo de ventas, desde la entidad cordobesa han mostrado desazón por como vienen dando la espalda las low cost-que siguen demoradas en su puesta en marcha-respecto a la distribución de pasajes. Esto les resulta llamativo a las agencias de Córdoba, puesto que siguen siendo el canal que vende el 70% de los tickets aéreos.

Según re­gistros de la ACAV, hay más de 230 agencias de viajes, y contando sucursales y fran­quicias, suman unos 570 pun­tos de ventas que en principio no participarían de “la revo­lución de los aviones” .

José González, titular de Bon Bini y de la Aso­ciación Cordobesa de Agencias de Viajes dijo que las firmas a las que contactó le confirmaron que las ventas serán de forma directa vía web corporativa: “No están conside­rado acuerdos comerciales para vender cupos aéreos a los mayo­ristas de turismo. Cerraron la puerta”, dijo.

“Las low cost toda­vía no largaron. Sacando Sky, que tiene una oferta muy limi­tada porque solo viaja a Chile, no hay otra compañía que está con ofertas concretas. Yo no las veo con mucha fuerza, hasta el segundo semestre del año que viene no creo que tengan gran vuelo”, remarcó González.(Se demora el inicio de operaciones de las nuevas aerolíneas)


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios