La justicia dio lugar a un reclamo de vecinos

Perjudica a las low cost la suspensión de obras en El Palomar

Oposición al aeródromo del Palomar, el tercero de Buenos Aires

R. R. | Buenos Aires | 11 de enero de 2018 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Tras la oposición que hace meses ya se había advertido por parte de vecinos y organizaciones de DD.HH, en la semana en que Flybondi inicia la venta de pasajes, la jueza federal de San Martín, Martina Forns, hizo lugar a un recurso de amparo para detener las obras en el aeropuerto de El Palomar. (Flybondi anunció que abre la venta de pasajes esta semana)

Tras esta orden de la justicia, el gobierno se vio obligado en las últimas horas a detener las obras que realiza en el aeropuerto militar de El Palomar, en la provincia de Buenos Aires.

Según detalla Iprofesional, la decisión de la magistrada se basó en reclamos de vecinos por el impacto que podría generar la llegada de vuelos provenientes de firmas de bajo costo.Y además exigió a las autoridades explicaciones legales, ya que el lugar es considerado “un sitio de Memoria”.

Forns remarcó la necesidad de que en el lugar, donde la firma Flybondi planea hacer base tenga previamente un estudio de impacto ambiental a ser analizado por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).

A su vez, la magistrada indicó que la Administracion Nacional de Aviacion Civil (ANAC) “nada dice” a propósito del funcionamiento del espacio como sitio de Centro Clandestino de Detención y Exterminio durante la última dictadura militar, según un par de decretos presidenciales de 2014. Las obras allí “puede resultar una pérdida de importante prueba para causas penales en trámite», determinó la jueza.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jorge Gomez
    6 años

    Un sitio de memoria… pero recién ahora se acordaron!
    Los vecinos siempre se oponen a todo, porque a las personas le dan miedo los cambios, todo es NO antes de consultar, de interesarse, de saber que sus accesos se mejorarán y se incrementará – muchísimo, pero muchísimo más – el valor de sus propiedades.
    Esto me huele más a la politiquería barata de siempre, la que no deja crecer ni avanzar con los cambios que traen los tiempos modernos. Ojalá lo puedan ver…

    Silvia Estofan
    6 años

    Creo que el título de la nota esta errado, no es … perjudica a las low cost…,debería ser …perjudica a los usuarios… Porque no pueden hacer uso de un servicio a costos más competitivos







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver