Proyecta un crecimiento importante en la oferta

Latam Airlines respalda decreto de cielos abiertos para Ecuador


R. R. | Bogotá | 25 de enero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Maximiliano Naranjo, gerente general de Latam Airlines en Ecuador, califica de positivo y alentador el Decreto 526 que declara cielos abiertos a los aeropuertos de Quito, Latacunga, Manta y Guayaquil. Proyecta un crecimiento importante en la oferta de vuelos a diferentes destinos en el mundo y asegura que su empresa ya había pedido antes este beneficio al Gobierno.

«Perú y Colombia ya firmaron hace cuatro o cinco años, y tienen resultados positivos, no tan solo para el transporte aéreo, sino para el sector turístico, el comercial, para el ingreso de divisas, los aeropuertos Jorge Chávez, de Lima, y El Dorado, de Bogotá, ya no dan abasto… En el caso de Perú hubo el aumento de casi el 40 % de tráfico», aseguró Maximiliano Naranjo a americaeconomia.

La aerolínea chilena Sky Airlines podría llegar a Ecuador con su oferta de vuelos de bajo costo como parte de la política de “cielos abiertos” impulsada por el Gobierno de Lenín Moreno, informó la cancillería ecuatoriana, en plena ofensiva del ministro de Turismo de Ecuador, Enrique Ponce de León, para aumentar el flujo de visitantes al país, como recogió REPORTUR.co (Aerolínea chilena estudia aterrizar en Ecuador por los ‘cielos abiertos’).

La cartera señaló en un comunicado que “las negociaciones se dieron a conocer hoy en Santiago de Chile, en donde la ministra [María Fernanda] Espinosa asiste a la II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores Foro Celac-China”.

El pasado 27 de diciembre, Moreno firmó un decreto ejecutivo con el cual se adoptó como política nacional “la plena liberalización del transporte aéreo por parte del Estado” y delegó al Ministerio de Transporte, a la cancillería, al Ministerio de Turismo y al Ministerio de Comercio Exterior negociar los distintos convenios de conectividad, como había revelado REPORTUR.co (‘Cielos abiertos’ en Ecuador: el Gobierno libera el transporte aéreo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver