según ministerio de transporte

Crece la venta interanual de vuelos de cabotaje

Revolución aérea en Argentina

R. R. | Buenos Aires | 31 de enero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La tendencia a los viajes en diferentes momentos del año no es exclusiva de las salidas internacionales; comienza a ir de la mano del crecimiento de los viajes de argentinos dentro del país. Según datos de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) del Ministerio de Transporte de la Nación, aumentó un 15% el número de personas que realizó vuelos de cabotaje y un 14% la que lo hizo al exterior.

En general, las compras de pasajes directamente a las compañías aéreas se realizan por Internet o teléfono, a pagar con tarjeta, donde se obtiene mejores precios y, según las fechas, hasta planes en cuotas sin interés.

El crecimiento del turismo, tanto de argentinos en el exterior como de extranjeros en el país, se observa en el aumento de los gastos realizados con tarjetas en 2017, tanto de débito como de crédito, por encima del 20% en cantidad de transacciones.

Según detalla La Nación, en los últimos dos años, la mayor disponibilidad de asientos en el mercado de cabotaje aumentó la competencia y la disponibilidad de vuelos con tickets a precios de promoción, bajando hasta el 30% el valor de un pasaje promedio dentro de la Argentina.

El bombardeo de ofertas y la disponibilidad de financiamiento en cuotas, aunque sean con interés, hizo que crezca un segmento de viajeros de oportunidades, que también inclinan la balanza a favor de mayor venta de aéreos, mediados por fechas instauradas como HotSale , Cybermonday o apuntalados por metabuscadores.

Estas cifras se esperan que sigan aumentando, en tanto la «revolución de los aviones» así lo espera desde su punto de partida en el que se busca, al menos, triplicar el número de viajeros. Un gran desafío puesto que Argentina hasta el momento tienen tasas de acceso al mercado aéreo muy por debajo de Chile o Brasil.

Como reveló REPORTUR.com.ar, la meta actual del gobierno es duplicar el mercado de cabotaje para 2019. El ministro de Tranporte, Guillermo Dietrich, señaló que ya se ha avanzado en la remodelación de terminales como las de Córdoba, Mendoza, Tucumán, Iguazú, Comodoro Rivadavia, Jujuy, Trelew y Chapelco, entre otras.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver