gran crecimiento en los últimos dos años

Andes creció del 1,5 al 7% su participación en el mercado local

Andes Líneas Aéreas se expande y primerea a las low cost

R. R. | Buenos Aires | 5 de febrero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Andes dice que no es una low cost, pero basa su estrategia en tratar de ofrecer tarifas más bajas con algunas restricciones. Basada en Salta hace 12 años, empezó a volar hacia Buenos Aires con un acuerdo con el gobierno provincial que le aseguraba la compra de una determinada cantidad de pasajes, suficientes como para que no anotara el rojo en sus cuenta, según detalla La Nación.

Durante el kirchnerismo y bajo la hegemonía de Aerolíneas Argentinas se mantuvo con el 1,5% de participación en el mercado dedicándose exclusivamente a vuelos chárter.

En diciembre de 2016, ya con el cambio de gobierno, pidió nuevas rutas en la audiencia pública. La compañía pasó de 1,5% al 7% de participación del mercado, que en terminos generales creció un 16% interanual en volumen de pasajeros.(Crece la venta interanual de vuelos de cabotaje)

Pasó de transportar 100.000 pasajeros por año qen 2015 a 800.000 en 2017. Simultáneamente el staff de empleados pasó de 160 a 450 trabajadores.

«Tenemos las mejores tarifas del mercado, sobre todo si se preparan los viajes y se compra con tiempo», aseguró el ingeniero Álvaro Ziadi, subgerente de la empresa e hijo del fundador de la compañía.

En cuanto a la operatoria, explicó: «Se removieron algunos impedimentos regulatorios que nos imposibilitaban desarrollar un plan que teníamos escrito desde hacía años, pero que no podíamos ejecutar».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver