En aeroparque Jorge Newbery

Susto y versiones de un supuesto incendio en aeronave de Avianca

Avión de AR rozó la pista al aterrizar en Bariloche

R. R. | Buenos Aires | 7 de febrero de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


En un clima de alerta y susceptibilidad por la seguridad de las nuevas aerolíneas, hubo un incidente que involucra a Avianca luego de que por la tarde del miércoles se viralizaran imágenes de una presunta evacuación de aeronave. Imágenes mostraban humo y pasajeros descendiendo por la puerta trasera del avión en cuestión.

Sin embargo horas después la la línea aérea de cabotaje Avianca Argentina esclareció qué ocurrió sobre la plataforma del Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires. Por una densa cortina de humo se presumió salía de un avión de esa empresa y se generó la versión de “incendio”; Avianca aclaró que se trató del motor de un grupo electrógeno que se encontraba detrás de la nave.

Ante el incidente, los pasajeros debieron evacuar la aeronave, un bimotor turbohélice del tipo ATR-72. Pero la empresa aseguró “el humo que aparece detrás del ATR 72-600 proviene de la planta eléctrica que funciona con diésel”. La empresa difundió un comunicado aclarando que se trató de un simple encendido del motor de un grupo electrógeno externo y que “pertenece a la Empresa de Servicios de Rampa Intercargo, el cual se encontraba cerca de la aeronave”.

Cerraron el comunicado confirmando la regularidad de los vuelos del día”Aclaramos que los vuelos de Avianca Argentina han operado con normalidad y puntualidad dejando constancia que las Autoridades Aeroportuarias, Bomberos, PSA y ANAC no registraron ningún incidente al respecto”.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pocos accidentes hay con los miles de vuelos diarios