SEGÚN LA CALIFICADORA JP MORGAN

Próximo anuncio de alianza con United haría repuntar a Avianca

Avianca Ecuador operará nuevas rutas hacia Colombia y Bolivia
Latam también se estanca como Avianca en el arranque de 2018
Avianca y All Nippon Aiways ANA amplían código compartido

R. R. | Bogotá | 20 de febrero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La calificadora de riesgos JP Morgan en su último informe mejoró la perspectiva de Avianca, lo cual ha hecho que la acción de la aerolínea aumente en el mercado nacional, alcanzando un repunte cercano al 8% y se negocia en promedio a 3.205 pesos.

La recomendación de JP Morgan para Avianca pasó de neutral a sobreponderar, argumentando posibles mejoras operativas para la aerolínea. De acuerdo a la calificadora, el próximo anuncio del posible acuerdo de Avianca con la firma United Airlines, podría ser un disparador positivo para Avianca. Igualmente, JP Morgan anota que el acuerdo entre Avianca y United podría llegar a que compartan ingresos en algunos vuelos entre Colombia y EE.UU. Para la calificadora la aerolínea favorita en la región es United, seguida de Copa y Avianca, así lo informa La República.

Como lo informó REPORTUR.co, Avianca anunció antes de finalizar 2017 que las negociaciones con United Airlines estaban finalizadas para hacer la alianza entre las dos aerolíneas. El texto de la negociación lo darían a conocer próximamente ya que faltaría solo la aprobación de la Junta Directiva de Avianca. (Avianca finaliza negociaciones con United para concretar alianza).

“Ya llegamos a un acuerdo de negocios. Estuvimos en Chicago hace cuatro semanas y cerramos todo lo que estaba pendiente. Ya se les entregó la información a los representantes legales para que se vuelva en un contrato”, dijo en su momento Hernán Rincón, Presidente de Avianca a Portafolio. Igualmente, destacó en su momento que Kingsland retiró las demandas porque las negociaciones con United iban muy bien.

Para lograr esta alianza Avianca tuvo que enfrentar demandas entabladas por Kingsland, que finalmente fueron retiradas para dar vía libre a las negociaciones con United Airlines. Sin embargo, Kingsland advirtió en su momento que las demandas las retiraba temporalmente, “con el objetivo de enfocarse en negociaciones del acuerdo” y la decisión de retomarlas dependerá de la manera como avance la negociación con United Airlines. (Kingsland advierte a Avianca que retiro de demandas sería temporal).

“Kingsland y otras partes involucradas acordaron no continuar el litigio con el objetivo de enfocarse en negociaciones del acuerdo que, en caso de ser exitosas, podrían resolver sus diferencias significativas y aspiran poder completarlas en un futuro cercano”, señaló en su momento Kingsland en un comunicado, agregando que: “En caso de que no se llegue a un consenso, la denegación “sin perjuicio” de la litigación permite que las partes traigan nuevas acciones en contra de ellos mismos tomando en cuenta tanto disputas existentes así como futuras”, comunicó en su momento Kingsland Holdings.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver