citan a declarar a eurnekian hijo

Avanza la causa sobre rutas asignadas a Avianca y Flybondi

Macri y Peña salen a aclarar concesión de rutas aéreas

R. R. | Buenos Aires | 22 de febrero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El juez federal Sergio Torres citó a declaración testimonial Martín Eurnekian, actual titular de Aeropuertos Argentina 2000, y requirió información a empresas de Socma, en el marco de la causa en la que se investigan supuestas irregularidades relacionadas con las empresas aéreas comerciales low cost.

Por un lado, se cuestiona si los aeropuertos comerciales cuentan con la infraestructura necesaria para garantizar el buen funcionamiento de las nuevas compañías. Por otro lado, se investiga si fueron bien asignadas las rutas aéreas que recibió Flybondi, y si el Gobierno favoreció a Avicanca, luego de que esa firma se quedara con Macair Jet.

Según detalla Iprofesional, la citación es para el 1 de marzo. Mientras avanza la causa se intentará determinar si la firma Macair Jet –reconvertida en Avian– fue efectivamente vendida o sigue siendo controlada por familiares de Maurico Macri. Para ello se analizarám registros contables, contratos y documentos para determinar si pudieron existir incompatibilidades con la asignación de rutas aéreas.

El magistrado también solicitó a esas compañías que remitan, a la mayor brevedad posible, «copia certificada del contrato de compraventa de acciones de las empresas Macair Jet y Macair Transporte Aéreo a Avian Holding SA y Germán Efromovich«, alto ejecutivo de Avianca.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver