su hermano Antonio quiere vender su 9%

Pepe Hidalgo dice que mantendrá su 52% en la matriz de Air Europa


J. M. | Buenos Aires | 27 de febrero de 2018 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , ,


El presidente de Globalia, Pepe Hidalgo, no tiene intención de vender su casi 52 por ciento en el grupo que integra a Air Europa, luego de conocerse el interés de su hermano Antonio de deshacerse de su 9 por ciento, del que ha venido informando REPORTUR.com.ar. “Que los pequeños accionistas hagan lo que quieran, pero Juan José Hidalgo no va a vender”, ha afirmado (Varias aerolíneas se interesan por el 9% de la matriz de Air Europa).

Aunque Hidalgo ha vuelto a recordar que las riendas de la compañía las ha cogido su hijo Javier y “es él que tiene que tirar de todo este proyecto que es Globalia adelante”, ha subrayado que el objetivo del grupo es montar un gran hub (centro de interconexiones) en el aeropuerto de Madrid y ofrecer nuevas rutas “siempre que tengamos aviones y haya demanda”.

Según Hidalgo, en breve empezará a funcionar la conectividad con Ryanair, ya que los sistemas de ambas compañías ya están integrados, lo que permitirá la venta de billetes de conexión con los vuelos de larga distancia de Air Europa desde 40-50 provincias europeos en las que opera la compañía de bajo coste irlandesa.

“De golpe, crecemos vertiginosamente”, ha recalcado Hidalgo, según quien, no obstante, la compañía no puede abrir más de 4-5 rutas e incorporar más de 4-5 aviones al año, dado que “todos esos costos los amortizamos en el propio ejercicio”. Además, la compañía ha anunciado que inaugurará, en la segunda mitad de 2019, en el aeropuerto madrileño, su nuevo hangar, donde realizará trabajos de mantenimiento de sus aviones de largo recorrido y su idea es también ofrecer servicios a terceros.

Air Europa ha justificado que el tamaño de sus aviones es la causa principal de que haya sido la única aerolínea importante española que registre peores datos en vuelos domésticos en 2017 en relación con el ejercicio anterior. Concretamente, la caída ha sido del 7,1 por ciento (Air Europa atribuye su caída al tamaño de los aviones).

Mientras Ryanair, Iberia, Norwegian o Vueling han registrado crecimientos muy notables en el mercado doméstico, Air Europa es casi la única aerolínea que ha perdido terreno, y desde la compañía no han justificado los motivos de este descenso de pasajeros en pleno boom de vuelos domésticos, pero parece que se atribuye al tamaño de los aviones, que son más pequeños y, por lo tanto, transportan menos pasajeros (Ryanair contempla ampliar su acuerdo con Air Europa más allá de Barajas).

Algunas rutas han empezado a ser operadas por Air Europa Express, cuya flota está compuesta por cuatro ATR 72 de 68 plazas y once Embraer E190-200, que tienen 120 plazas, es decir, son aviones pequeños (Hidalgo padre e hijo presentan el 787-9 llamado como el presidente de Globalia).

El primer Dreamliner 787-9 de Air Europa lleva el nombre del presidente de Globalia, Juan José Hidalgo. El estreno del Boeing de Globalia ha sido presentado este lunes por el padre y el hijo, Javier Hidalgo, consejero delegado del Grupo, con el que se inicia la segunda fase de renovación de su flota de largo radio. La compañía incorporará de forma progresiva otros quince más hasta 2022. Con mayor capacidad para pasajeros y carga, el nuevo Dreamliner operará a Buenos Aires a partir de marzo.

Air Europa, no obstante, se ha visto obligada a dejar en tierra temporalmente uno de sus aviones estrella, el Boeing 787-8 Dreamliner, pues como adelantó en primicia preferente.com, sus motores Rolls-Royce están teniendo problemas de desgaste y están teniendo que ser revisados, de igual modo que le está ocurriendo a otras aerolíneas que operan el mismo aparato (Revés para Globalia con los problemas del Dreamliner).

El pasado 4 de febrero, la aerolínea de Globalia tuvo que dejar en tierra su Dreamliner con matrícula EC-MIG, que fue el primero que recibió en marzo de 2016, “como consecuencia del desgaste excesivo de los álabes de la turbina de presión intermedia y del compresor de presión intermedia de los motores Rolls-Royce Trent 1000 del denominado ‘paquete C’” (Air Europa deja en tierra uno de sus Dreamliner por fallos de motor).

El presidente de Globalia también apuesta por la expansión de su división hotelera Be Live principalmente en zonas turísticas donde el grupo ya está posicionado, y ha señalado que quiere “crecer más en hoteles que en aviones porque es mucho más fácil”, aunque espera continuar aumentando la flota y las rutas en Air Europa, para la cual espera aumentar sus destinos en Centroamérica y Sudamérica, “aunque todavía quedan destinos como Ciudad de México, Panamá o Santiago de Chile” en su foco.

La prioridad de expandir su división hotelera frente al resto de áreas del grupo como la emisora con Halcón Viajes y Travelplan, se justifica en la mayor rentabilidad de Be Live, en contraste con las pérdidas que asume Globalia con su división de intermediación turística.

Esta acentuación en la estrategia de priorizar los hoteles se ha podido apreciar en que el máximo accionista de Globalia lleva tiempo dedicando más tiempo a supervisar el crecimiento de su cadena, como pudo demostrarse en Fitur con su cena con el dueño del nuevo establecimiento que han sumado en Cancún bajo la marca Melody Maker.

También, la cúpula del grupo ha redoblado esfuerzos en aumentar su presencia caribeña en Cuba, incorporando tres nuevos establecimientos para totalizar así un total de siete, con dos en La Habana y cinco en Varadero, como recogió preferente.com (Globalia suma tres hoteles más en Cuba y llega a siete).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    VENEZUELA
    6 años

    Halcón ha lanzado una campaña para vender por debajo de coste…
    Hace falta liquidez…
    El Banco Santander aprieta…
    Se pierden todo lo bueno de los concursos públicos y el fútbol…
    Air Europa es la única que pierde pasajeros el año que quiebra Air Berlin y España crece al 3%…
    Belive abre en Cancún pagando una millonada al dueño…
    Los apoyos de la familglia son el Butanito, Los del Río y Guti…
    María José Hidalgo no se persona en la presentación del avión de la compañía que dirige…
    Iberia logra el mejor año de su historia…
    Norwegian inicia vuelos a Latinoamérica…
    Despidos en Halcón…
    Los Dreamliner parados…

    Un día más en la oficina
    6 años
    Reply to  VENEZUELA

    Y los millones que custodia Maduro

    Simba
    6 años

    NORWEGIAN NORWEGIAN NORWEGIAN







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver