logra permisos para ir de argentina a perth

Norwegian unirá Buenos Aires con Oceanía sobrevolando la Antártida


R. R. | Buenos Aires | 28 de febrero de 2018 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


La aerolínea de bajo costo Norwegian consiguió la aprobación para unir Buenos Aires con la ciudad australiana de Perth a través de la ruta más corta: atravesar la Antártida. Además, solicitó los derechos para también llegar a Singapur (Crece la desconfianza en Norwegian: pierde en un día el 5% de su valor).

El trayecto transantártico está poco explorado y los dos principales fabricantes –Boieng y Airbus– de aviones ya realizaron estudios sobre cómo llevarlo a cabo exitosamente. Además, podría acaparar el interés turístico por la experiencia inédita de sobrevolar el “continente blanco”.

Aerolíneas Argentinas solía bordear la Antártida para unir Buenos Aires-Sidney, pero abandonó la ruta en 2014. Actualmente, según pudo comprobar REPORTUR.com.ar, la única aerolínea que une Argentina con Oceanía es Air New Zealand, que conecta al aeropuerto de Ezeiza con Auckland.

Diego Berazategui, director ejecutivo de la Cámara Argentina de Comercio en Australia, señaló, como revela iprofesional, que los estudios “muestran que un vuelo transpolar entre Buenos Aires y Perth podrían tomar menos de 15 horas y posicionar a Perth como un gran destino de conexión para pasajeros internacionales entre Asia y Latinoamérica”.

La semana pasada, Berazategui presentó en Perth esta iniciativa a empresarios clave de la industria del oeste australiano junto al embajador argentino en ese país, Hugo Gobbi, quien señaló que esta nueva ruta “podría ser realmente revolucionaria” tanto para la Argentina como para el país oceánico (El primer avión de Norwegian ya llegó al Aeropuerto de Ezeiza).

La desconfianza de los inversores en Norwegian Air Shuttle viene siendo creciente, tras presentar unas enormes pérdidas en su ejercicio de 2017, en un año en el que sus rivales, con ratios de endeudamiento muy inferiores, se dispararon al calor del crecimiento de la demanda por un lado, y del otro por las quiebras de Air Berlin y Monarch.

La creciente desconfianza en la arriesgada apuesta de Norwegian Air Shuttle se aprecia en la valoración que el mercado hace de la compañía, que es 20 veces menos que por ejemplo IAG o Lufthansa, con capitalizaciones bursátiles que superan los 12.000 millones de euros, mientras que los inversores atribuyen a Ryanair un valor de unos 19.000 millones, o a Air France de 4.500 millones.

Norwegian registró unas pérdidas netas en 2017 de 299 millones de coronas noruegas (30,77 millones de euros), frente al beneficio de 1.135 millones de coronas (116,8 millones de euros) que obtuvo en el ejercicio anterior (Norwegian confirma pérdidas en 2017 y el CEO admite su decepción).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    aereos
    6 años

    Que tan posible es hacer realidad esos planes sin ganar plata y tan endeudada?

    Roger
    6 años

    Que aeropuertos de emergencia hay en el continente antártico y a cuántas horas están? Cómo debe actuar la tripulación y de qué material de salvamento va a disponer en caso de aterrizage de emergencia sobre la superficie del continente?

    Julian
    6 años
    Reply to  Roger

    Roger. Las líneas aereas del.mundo entrenan anualmente a sus tripulaciones en todas situaciones de EGA(emergencias) incluyendo supervivencia en todo tipo de terreno hasta en el.mismo desierto

    Luis
    6 años

    Me imagino que todos saben que LAN, Air Nene Zeland y Qantas ya lo hacen. En su tiempo también hizo esta ruta Aerolíneas con el A340 y en alianza con Iberia. Pero lo bueno de Norwegian es que tras la escala en Perth, continúa hasta Singapur. Y no hagan caso de los problemas económicos, Norwegian en un holding que comprende navieras, serrerias, petroleos, operación de torres marítimas, helicóperos…, y muchos otros rubros. O sea, Argentina tiene noruegos para rato.

    Silvana
    6 años
    Reply to  Luis

    Norwegian Air Shuttle no es parte de ningún holding. La naviera no tiene nada que ver con ellos. Si recurren a esta mentira para dar confianza entonces demuestra que sí nos tenemos que empezar a preocupar.

    Carlos
    5 años

    Hice por Aerolíneas Argentinas ese vuelo en un Jumbo en 1996 y no estaba asociada a Iberia. Magnífico viaje Buenos Aires-Auckland.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver