Estudia abrir vuelos a Zúrich y Roma

Avianca anuncia un ‘plan B’ si no fructifica su alianza con United


R. R. | Bogotá | 3 de marzo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Hernán Rincón, CEO de Avianca, en entrevista con Portafolio, dijo que la aerolínea ya tiene un plan B si el acuerdo con United no se cierra. “Sigue siendo ideal la alianza con United, pero si eso no surge tenemos otra opción, que es una combinación de unas alianzas para cubrir mejor la geografía y que, inclusive, iría un poco más allá de Norteamérica”.

Esa opción alterna que estudia la compañía, según Rincón, tiene que ver con su meta de llegar a más destinos de Europa. “En ese continente nos ha ido muy bien. De hecho, ya vamos a abrir una ruta a Múnich (Alemania), y estamos considerando abrir una a Zúrich (Suiza) y otra Roma (Italia). Estamos apenas estudiándolo”, destacó el directivo.

Incluso, el directivo dijo que ese plan de expansión también podría ocurrir si finalmente se firma la alianza con United Airlines. “De todas maneras, ese plan B y C lo vamos a perseguir y vamos a tratar de lograr ese cubrimiento de Europa, que no lo teníamos en el radar hace un año y que ha sido muy positivo”, explicó.

Según Rincón, el motivo por el cual la alianza no ha avanzado tan rápido como se había planeado tiene que ver con la velocidad con la que la otra compañía toma decisiones. “Subestimamos la complejidad para la toma de decisiones para una empresa tan grande como United. Por eso, estimábamos que el acuerdo se solucionaría en cuestión de semanas y no de meses”, afirmó el CEO de Avianca.

Avianca había anunciado el pasado diciembre, como reveló REPORTUR.co, que  las negociaciones con United Airlines están finalizadas para hacer la alianza entre las dos aerolíneas, y que faltaría solo la aprobación de la Junta Directiva de Avianca (Avianca finaliza negociaciones con United para concretar alianza).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver