Por baja demanda

Ecuatoriana Tame suspende sus vuelos a Cuba y Venezuela


R. R. | Bogotá | 3 de marzo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


La aerolínea más grande de Ecuador, Tame, ha suspendido indefinidamente sus vuelos a Cuba y a Venezuela, de acuerdo información publicada por el diario El Telégrafo. Octavio Pérez, gerente de la compañía estatal Tame, anunció este miércoles que la decisión se debe, en el caso cubano, a la baja demanda.

Otra razón económica fue esgrimida para el cierre de la ruta venezolana. Tame dijo que esta no resultaba rentable para la compañía debido a pérdidas en el diferencial cambiario con la moneda de Venezuela, el Bolívar.

La medida llega bajo el mandato del presidente Lenín Moreno, cuyas diferencias con su predecesor, Rafael Correa, se han hecho patentes desde hace meses. Correa era uno de los principales aliados de La Habana.

Tame sopesa abrir nuevas rutas a Madrid y Buenos Aires, que se sumarían a la docena de destinos a nivel nacional y cinco internacionales, reveló un directivo en un encuentro de la industria aérea en Quito. En la ruta a España competiría con Iberia –desde Quito–, o con Air Europa y Latam Airlines –desde Guayaquil–, mientras a Argentina competiría con Latam –desde Quito–, como pudo comprobar REPORTUR.co. (Ecuatoriana TAME estudia abrir vuelos a Madrid y Buenos Aires).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver