en hotelería, touroperación, OTAS, aviación

Mujeres destacadas de la industria del turismo en Argentina


Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 7 de marzo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Si bien la industria turística argentina es notablemente cuantiosa en hombres, sobre todo en dirigencia de entidades y la equidad está lejos, las mujeres van avanzando. El ámbito que más resiste aún es el de la aviación; según un reciente estudio de la ANAC, en la actualidad hay 1623 hombres que comandan los cielos argentinos, contra 22 mujeres que representan el 3 % del personal.

En esta oportunidad y en alusión al Día Internacionmal de la Mujer REPORTUR.com.ar reúne a algunas profesionales destacadas de la industria dedicadas a diversos ámbitos y de diferentes perfiles.

 

–Claudia Álvarez Argüelles es contadora pública y CEO de la cadena nacional HA que ya lleva tres generaciones al frente de la empresa. El holding que maneja está integrado por un grupo de crecientes hoteles liderado por el lujoso Costa Galana de Mar del Plata. Además es Viceconsul Honoraria de España en Mar del Plata y tiene una activa participación y colaboración en esa colectividad.

 

–Georgina Adrogué es directora de Nuevos Negocios de Wyndham Hotel Group para Latin American & Caribbean. Cuenta con 30 años de experiencia en la industria de Turismo & Hoteleria. Trabajó en las mayores operadoras de Argentina como Eurotour, Viajes Verger, Abreu, Tucano Tours y Top Dest. En Brasil fue directora internacional de Travel Service Brasil, CVC y Soletur. Además trabajó en hotelería de alta gama. Desde hace 14 se desempeña como Directora de Nuevos Negocios, haciendo crecer a Fën Hoteles con sus dos marcas Dazzler Hoteles y Esplendor Hoteles Boutique. Desde hace 1 año Wyndham Hotel Group compro a Fën y Georgina forma parte de su equipo.

 

–Carla Tártara es CEO de la Organización Piamonte. Comenzó a trabajar en Piamonte en el año 1992 junto a su padre Juan Carlos, fundador de la empresa. Pasó por distintos departamentos dentro de la firma. Fue jefa de programación y producto, luego jefa de ventas, gerente Comercial, directora y actualmente es la titular de uno de los primeros touroperadores del país.

–Monica Carey es la directora General de Freeway. Además se ha involucrado en la dirigencia del sector. Ha sido Presidente de la regional Rosario de AAAVYT, y revisora de cuentas de la Asociación Rosarina de Agencias de Viaje (ARAV).

 

–Silvia Tenazinha es Licenciada en Informática y tiene 20 años de experiencia en la industria IT.Sus inicios fueron en una agencia de publicidad y luego se desempeñó en las divisiones comerciales de la multinacional alemana SAP. Pese a Su reciente ingreso a la industria de turismo como Country Manager de Almundo, se ha convertido en referente del negocio liderando equipos de la OTA que crece aceleradamente a nivel regional.(Almundo se lanza a Brasil y planea llegar a más países de la región)

 

–Paula Cristi es gerente Comercial regional deDespegar.com. Trabajando hace nueve años para la OTA líder de la región, previamente se había desempeñado en Ways Australia & New Zealand Tour Operator y en Travel Club.

 

–Cecilia Vignolo es Gerente de Ventas de Biblos Travel. Lleva más de 24 años en la compañía liderando un segmento muy especial de turismo: el de lujo dentro de Bibam Group que cuenta con otras unidades como retail, corporativo y Pymes.

 

–Rosario Algelt es Licenciada en Economía, tiene una trayectoria de 16 años en empresas del Grupo LATAM. Comenzó como Responsable de la Estrategia Comercial del negocio de cabotaje, ha sido gerente Regional basada en Chile y hoy es gerente General de Latam Airlines Argentina, a cargo de la filial de Paraguay.

 

–Viviana Santanello es Licenciada en Turismo graduada en la Universidad del Salvador. Con amplia experiencia de 20 años en la aviación comercial, una década en Varig y los últimos 10 años en Air Europa, donde ocupa actualmente el cargo de gerente Comercial para Argentina.

 

–Yanina Núñez es gerente general de Copa Airlines. Comenzó su carrera  en All Seasons y, pocos meses más tarde, empezó a trabajar en Delta. Continuó su trayectoria en Copa Airlines a fines de 1999, como agente de counter. Ese mismo año hasta 2005 ocupó el cargo de ejecutiva de cuentas, para luego ascender a gerente de Ventas y Marketing. Hace cinco años es gerente General de Copa Airlines Argentina.

 

–Constanza de la Cruz es directora de Madzen Travel Intelligence. Es Licenciada en Turismo de la Universidad del Salvador y cuenta con un Posgrado en Consultoría en Turismo de la Universidad de León. Trabajó toda su vida en el sector, pasando de gastronomía en España a team leader en La Patagonia, hotelería en Nueva Zelanda. CoFundadora en Avantrip y parte del equipo fundador SegundoHogar. Lidera TurTech con el objetivo de potenciar la red de emprendedurismo y tecnología en el turismo.(“Hay una gran oportunidad entre turismo y tecnología”)

 

–Maita Barrenechea, graduada en Turismo en la UCA, ha sido pionera en la creación de agencia boutique de lujo hace 36 años, cuando aún el nicho no estaba establecido como tal. Mai10 es la compañia familiar, fundada por ella misma, dirigida a turistas que llegan buscando experiencias únicas en Argentina. (La transformación de los últimos años del receptivo Mai10)

 

–Florencia Grossi es Licenciada en Turismo, con un posgrado en Marketing en la Universidad San Andrés. Comenzó su carrera en Asatej, fue gerente Comercial de Argentina Activa, gerente de Operaciones en Falabella Viajes, gerente de Producto en Garbarino Viajes y desde 2016 se desempeña en el sector público. Actualmente es Directora Nacional de Promoción (Inprotur) dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver