PARA INVERTIR EN AERONAVES Y NUEVAS RUTAS

Gobierno capitaliza a Satena en 2017 con 100 mil millones de pesos

Satena retomó operación de la ruta Bogotá – San Vicente del Caguán
Satena recibirá inyección de capital por más de $92 mil millones
Satena recibirá inversión para abrir nuevas rutas sociales

R. R. | Bogotá | 8 de marzo de 2018 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La aerolínea  Satena actualmente cuenta con 96 rutas que operan 37 destinos. Para este año, la compañía recibirá del Gobierno capitalización por 100 mil millones de pesos, que deberá invertir en aeronaves y nuevas rutas.

“Desde la fundación de Satena hasta 1991 contamos con ese apoyo. Después dejó de apoyar y mandó a Satena a competir con las aerolíneas comerciales. En 2015 el BID nos reconoció como una parte importante del sector y desde inicio de 2016 volvió el apoyo por medio de subvenciones, el cual hoy en día es vital para que la empresa se mantenga a flote…Para final de 2017 se arrojó una utilidad de $1.255 millones. El patrimonio también lo mejoramos de $100.000 millones de negativos a $56.000 millones”, dijo a La República, el General Pedro Lozano, Presidente de Satena.

Pese a que la aerolínea no puede bajar más los precios de los tiquetes, si busca ofrecer tarifas acordes a cada una de las regiones. “La subvención del Gobierno es algo que no se puede desbordar. No se pueden regalar los tiquetes para que el Gobierno suba la subvención porque sería insostenible. No obstante se han trabajado en tarifas acordes al bolsillo de cada región” comentó el General Lozano al mismo medio.

Sin embargo Satena si busca ser la aerolínea low cost social. “Lo que se busca es operar como un low cost social. Tenemos un techo de $500.000 por vuelo porque para sostener la empresa no se pueden bajar más”, señaló el General Lozano.

Como lo informó REPORTUR.co, Juan Carlos Gutiérrez Pedraza, Director Comercial de la Aerolínea Estatal, calificó en su momento, el desempeño de Satena durante el año 2017 como excepcional  y espectacular,  con 1 millón doscientos mil boletos vendidos, más de 1 millón de pasajeros transportados, lo que significa en promedio un 12% más que en el año 2016 y el más alto índice de ocupación de los últimos años. (Aerolínea Satena califica como espectacular su balance de 2017).

“Es casi un sueño ver cada día más viajeros nacionales y extranjeros en lugares como Caño Cristales en La Macarena-Meta, en Puerto Carreño-Vichada disfrutando la pesca deportiva, en Inírida-Guainía escalando los cerros de Mavecure y recorriendo ríos como autopistas acuáticas, caminando descansadamente por el malecón y visitando comunidades indígenas en Mitú-Vaupés, explorando ciudad de piedra en San José del Guaviare, en el fin del mundo en el Putumayo y recorriendo muchos otros destinos. En Satena somos promotores y aliados estratégicos de las campañas del Viceministerio de Turismo #SeguroTeVaAEncantar y #ColombiaEsSabrosura de Procolombia, estamos convencidos de la orientación hacia una Colombia Turística más grande y sus alcances, pues eso se ve y se siente en la satisfacción y comentarios de los cada vez más viajeros a las bellas y más apartadas regiones en Colombia”, dijo en su momento Gutiérrez.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jorge Moreno
    6 años

    Mi recomendacion es que la aerolinea sea para los Colombianos como dice su lema, porque actualmente se cobran unos precios exagerados por ejemplo a Mitu 315 mil un pasaje, con esto no crean turismo solo lo alejan, para un Colombiano resulta mas atractivo viajar a San Andres ya que es mas economico el destino, la idea es mostrar al pais no undirlo mas.

    Aldemar haernandez
    5 años

    buenas noches he perdido un vuelo que tenía en otra aerolínea porque envíelo de Quibdo Bogotá se demoró que debe hacer

    Plhavio Lopez
    5 años

    La aerolínea más costosa de Colombia, se aprovechan porque es la única que viaja a lugares recónditos de la geografía nacional y nadie la regula porque es de las fuerzas militares y del gobierno. Que negocio Redondo







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver