del 1% a la eliminación

Air France y KLM también eliminan la comisión para agencias

Agencias no se sorprenden de que Copa también quite comisión

Julián Macri | Buenos Aires | 25 de marzo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Después de una seguidilla de aerolíneas que han quitado por completo la comisión por venta de billetes de avión a los agentes de viaje, algunas compañías aún siguen acoplándose a la medida.

Tanto Air France como KLM emitieron en la última semana comunicados informando esta medida que aplicará desde el próximo 1 de julio.

Los argumentos – para la aplicación sólo en Argentina-apuntan a razones globales de la aviación comercial.

«La industria mundial de la aviación comercial evoluciona rápidamente y las compañías aéreas se enfrentan constantemente a nuevos desafíos. En este contexto, nos vemos en la obligación de adoptar estrategias comerciales que nos permitan seguir siendo competitivos. Por tanto, informamos que las comisiones por venta de pasajes Air France y KLM en Argentina, actualmente fijadas en 1% de la tarifa, serán eliminadas», comienza la comunicación oficial. (Agencias molestas ante fallo sobre eliminación de comisiones de AR)

Como contrapartida a la decisión que en su momento tanto molestó al agente de viaje, explican: «Nuestros equipos comerciales en Argentina, ejecutivos de cuentas y asistentes, están a su entera disposición para acompañarlo en su trabajo diario. Nuestro Help Desk exclusivo para agencias de viajes se encuentra a su servicio telefónicamente. Así como el portal Agent Connect le permite acceder a las últimas novedades de nuestras compañías y realizar de manera autónoma transacciones».

La rezagada medida de estas compañías se da en un contexto aún más desfavorable para las agencias. Según  pudo saber REPORTUR.com.ar, con la actual obligatoriedad de uso del posnet, cuando el pasajero quiere comprar con tarjeta de débito y la agencia no tiene comisión, el importe que se le acredita es inferior a la compra por un tema impositivo y, paradójicamente, el agente de viaje termina poniendo una suma para emitir dicho ticket.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver