Superan los 20.000 dolares con 4 meses de vacaciones

Aerolíneas de Asia ofrecen 5 veces más de salario a pilotos latinos


Juan Ignacio Orúe | 1 de abril de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La expansión sin precedente de las aerolíneas chinas y la escasez de pilotos formados que aún tienen las obliga a salir al mercado a ofrecer salarios suculentos libres de impuestos que pueden alcanzar hasta los 26.000 dólares mensuales con beneficios nada despreciables para comandantes de importantes compañías latinoamericanas como Copa, Aeroméxico o Avianca (Copa busca copilotos en México para aumentar su plantilla un 18%)

Fuzhou Airlines, por ejemplo, ofrece 312.000 dólares anuales a un piloto experimentado con más de 500 horas de vuelo y un cronograma de vacaciones que puede llegar a 125 días y hasta seis semanas consecutivas de trabajo, según indica un documento al que tuvo acceso REPORTUR.mx.

El desarrollo de las aerolíneas chinas es fenomenal. Air China, Chengdu Airlines, China Eastern Airlines, Dalian Airlines, Viva Macau y Tibet Airlines, entre otras, operan en todo el país, forman a pilotos nacionales en sus propias academias y contratan extranjeros experimentados que se encargan de enseñar a copilotos como desenvolverse en la profesión (Escasez de pilotos: llega a México el problema que alarma al Turismo).

La ciudad de Fuzhou se encuentra en la costa sudeste, con vistas al mar de China, a orillas del río Min. La aerolínea, además de la nómina, lanza otro anzuelo: dice que se destaca por su aire puro.

Como reveló REPORTUR.mx, los pilotos jóvenes de Interjet y Viva Aerobús, entre otras, esperan alcanzar las horas necesarias para intentar ingresar a las asiáticas. Señalan que el crecimiento de la industria de la aviación local no se replica en el incremento salarial de los comandantes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver