LUEGO DE LA SUSPENCIÓN DE COPA

Panamá paga a Maduro con la misma moneda y suspende a las aerolíneas venezolanas


R. R. | Bogotá | 11 de abril de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Panamá responde a Venezuela con la misma moneda al suspender por 90 días prorrogables la actividad de las aerolíneas venezolanas que operan en el país a partir del 25 de abril en una escalada más de la crisis diplomática que afecta la relación bilateral (Venezuela incluye en su lista negra al dueño de Copa Airlines)

Esta medida cancela las operaciones de empresas aéreas de Venezuela, tanto de pasajeros como de carga.

Las aerolíneas venezolanas que se estarían afectando son: Consorcio Venezolano De Industrias Aeronáuticas Y Servicios Aéreos, S.A. (Conviasa), Santa Bárbara Airlines, Aeropostal Alas De Venezuela, S.A., Avior Airlines, Línea Aérea De Servicio Ejecutivo, Regional, Laser, Rutas Aéreas De Venezuela, S.A. (Ravsa) y Turpial Airlines, C.A.

El Gobierno panameño argumentó que la decisión se tomaba para salvaguardar los intereses económicos y comerciales del país, «en virtud del principio de reciprocidad que rige las relaciones internacionales», así lo registra El Tiempo.

Como lo informó REPORTUR.co,  el presidente venezolano, Nicolás Maduro, suspendió las relaciones económicas con su par panameño Juan Carlos Varela, la vicepresidenta Isabel de Saint Malo, todos sus ministros, la procuradora Kenia Porcell, el dueño de Copa Airlines, Stanley Motta, así como con varias empresas de la Zona Libre y la aerolínea Copa. Por el conflicto, ambos países retiraron sus embajadores.

Copa Airlines anunció el reembolso del valor de tiquetes no utilizados y sin penalidades desde y hacia Venezuela, luego de que el gobierno que preside Nicolás Maduro decidiera la suspensión de relaciones económicas con Panamá.

“Debido al volumen de pasajeros afectados por esta medida, el proceso de reembolso tomará más tiempo que el proceso regular. Copa ofrece disculpas por los inconvenientes que puedan surgir a partir de esta situación externa a la Aerolínea”, así lo informó en su momento Portafolio. (Copa reembolsa tiquetes por cancelaciones a Venezuela).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver