Las consideran un canal estratégico

Turkish se diferencia de Aerolíneas Argentinas: descarta quitar comisiones a las agencias


Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 16 de abril de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


En el panorama argentino a raíz de la postura de Aerolíneas Argentinas respecto a la quita de comisión- que ya hace años es ínfima- a las agencias de viaje ha sido escenario para que numerosas aerolíneas que operan en el país sigan la misma dirección.(Agencias molestas ante fallo sobre eliminación de comisiones de AR)

En una reciente consulta de REPORTUR.com.ar a Turkish, que desde marzo agregó vuelos y cuenta ahora con frecuencias diarias vía San Pablo a Estambul, aseguraron que no quitarán las comisiones porque son estratégicas como canal.

Si bien reconocen un panorama muy competitivo en el sector descartaron la quita de comisión argumentando que son un canal vital desde el inicio de operación en el país. Si bien han ajustado notablemente el margen con el que habían entrado a Argentina- que sorprendentemente era del 10% -hoy ya establecidos, no piensan tomar esa medida y quedaría en el margen estandar que se maneja a nivel global. (Turkish Airlines vuelve a bajar las comisiones para agencias de viajes)

Por otra parte, desde la dirección local se mostraron muy satisfechos con la ocupación de la ruta Buenos Aires-San Pablo-Estambul que ronda el 90% y están en constante colaboración con la embajada en Argentina. Así se pudo corroborar en un encuentro al que asistió vice ministro de Turismo de Turquía, Huseyin Yayman.  El funcionario apunta a multiplicar el mercado argentino que ya hace unos años tuvo un impulso por la llegada de la aerolínea y por la popularización de las novelas de ese país en el contexto local.

A nivel global, la aerolínea acaba de anunciar sus alcances de marzo. El número total de pasajeros transportados creció 24% hasta los 6 millones. Este aumento de pasajeros generó el Factor de Ocupación más alto en marzo en los últimos cinco años, del 82%.

Según el citado ministro, las cifra de argentinos en 2015 ha rondado los 100.000 visitantes y esperan en los próximos cinco años llegar a 500.000.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver