LUEGO DE 8 DÍAS

Latam acordó con el sindicato y se levantaría la huelga de los TCP


R. R. | Bogotá | 17 de abril de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


La Aerolínea Latam ha informado este martes que llegó a un acuerdo con el sindicato de tripulantes de cabina de LAN Express, su filial en Chile, luego de ocho días de huelga. Por lo cual, la medida de fuerza se levantaría una vez que sea ratificada por una asamblea de trabajadores y se firme oficialmente dicho convenio.

“Esta madrugada logramos llegar junto con el sindicato a un total acuerdo entre las partes en las oficinas del director de Trabajo (entidad gubernamental)”, dijo la vicepresidenta de clientes de Latam Airlines, Claudia Sender, a la radio local Cooperativa, así lo informa La República.

Como lo informó REPORTUR.co, Latam Airlines trató que la operación y los itinerarios de la aerolínea en Colombia no se afectaran por la huelga del sindicato de Tripulantes de Cabina de LAN Express. La huelga impactó mayormente la operación en Chile y a algunos vuelos regionales. (Latam: “Huelga de sindicato no afectará operación en Colombia”).

A consecuencia de la huelga, la aerolínea canceló 623 vuelos internos en Chile hasta este lunes 16 de abril, afectando a 90 mil pasajeros. Pero al parecer llegaron a 1.000 vuelos cancelados.

“Luego de la última reunión con la empresa, ésta no sólo no entregó ninguna propuesta nueva, sino que no estuvo dispuesta a extender la mediación para seguir negociando”, indicó el sindicato en el inicio del conflicto.

Por su parte, la aerolínea sostuvo que las condiciones de la tripulación “son las mejores de la industria en Chile y sus remuneraciones superan en 30 por ciento al promedio de la industria”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver