de la Madrid ve "mala fe" en las acusaciones

Sectur a AMLO: hundimiento de nuevo aeropuerto «está calculado»


R. R. | Ciudad de México | 19 de abril de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, afirmó este miércoles que un hundimiento en la zona de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAICM), denunciado por el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (AMLO), «está calculado» y que el proyecto no se detendrá porque a una persona se le ocurre.

En un foro sobre conectividad aérea en el Tianguis Turístico Mazatlán 2018, el titular de la Sectur acusó de «mala fe», sin mencionarlo, al aspirante presidencial por la coalición Justos haremos historia, quien se ha pronunciado contra la magna obra, reveló elexpress.

Hace unos meses López Obrador dijo que la zona del Lago de Texcoco, donde se construye el NAIM, se hunde a razón de un metro por año, pero especialistas precisaron que algunas partes de la capital mexicana se hunden 40 centímetros cada año y la zona donde está el actual aeropuerto, a unos cinco kilómetros del nuevo, registra un hundimiento de entre 20 y 24 centímetros.

Al ser interrogado por reporteros en torno al riesgo de hundimiento, De la Madrid replicó: «Sí, claro, se puede hundir, como toda la ciudad. Pero el aeropuerto actual también esta construido ahí (zona del Lago); tiene 65 años que se construyó y ahí está».

«Y sí, vamos hacer un aeropuerto en un lago, y sí, se va hundir, pero parejito; o sea, está hecho para que se hunda parejito y está calculado», apuntó el ministro.

«¿No podemos hacer un aeropuerto aunque sea en un lago? Se hacen aeropuertos en los mares, y quien no tenga estudios para ello que no ande opinando del aeropuerto», agregó.

Sin mencionar por nombre a López Obrador, De la Madrid dijo que lo que el candidato expresa sobre el nuevo aeropuerto «es ignorancia», además de hacer «un uso político» con la intención de «confundir al mexicano y hacer creer que le están «dando gato por liebre. Es mala fe».

Dijo que el actual gobierno no va detener el proyecto «porque no podemos detener (el crecimiento de) el país, y si llega otro gobierno con una visión diferente entonces que en su momento le explique a los mexicanos cómo seguiremos creciendo en turismo y otras áreas».

Empresarios mexicanos, con el magnate Carlos Slim al frente, han defendido la construcción del nuevo aeropuerto y criticado las promesas de campaña de López Obrador, como reveló REPORTUR.mx. Entre ellos también está Alex Zozaya, CEO de Apple Leisure Group, y considerado como el mexicano más influyente de la industria turística latina (Carlos Slim se opone también al plan de AMLO de frenar NAICM).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver