AL NO LLEGAR A UN ACUERDO

Latam cancela y reprograma vuelos por huelga de tripulantes


R. R. | Bogotá | 22 de abril de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El sindicato de LAN Express, filial de Latam Airlines, decidió seguir en huelga este viernes al no llegar a un acuerdo con la aerolínea, que anunció la cancelación y reprogramación de vuelos, en especial los domésticos en Chile, aunque también se verán afectadas algunas rutas de Sudamérica.

La aerolínea además informó que las operaciones de larga distancia no tendrán afectación, al igual que sus vuelos domésticos a Isla de Pascua. Latam toma estas medidas de manera preventiva hasta el 28 de abril y contactará a los pasajeros y a las agencias de viajes afectadas, para dar facilidades de reprogramar, hacer devoluciones sin costo, dependiendo de las fechas del viaje.

Los pasajeros podrán hacer los cambios por medio de la página de la aerolínea en la sección “Reprograma tu vuelo”. “Estamos muy conscientes que nuestros pasajeros son los más afectados por esta paralización, por lo que estamos haciendo todos nuestros esfuerzos para mitigar los impactos”, dijo Claudia Sender, vicepresidenta de clientes de Latam Airlines Group, según lo informa La República.

El pasado 17 de abril, la compañía informó que había llegado a un acuerdo con el sindicato de tripulantes de cabina. La medida de fuerza se levantaría una vez que fuera ratificada por una asamblea de trabajadores y se firmara oficialmente dicho convenio, sin embargo no se llegó a un acuerdo. “Esta madrugada logramos llegar junto con el sindicato a un total acuerdo entre las partes en las oficinas del director de Trabajo (entidad gubernamental)”, dijo Sender en su momento a la radio local Cooperativa. (Latam acordó con el sindicato y se levantaría la huelga de los TCP).

Como lo informó REPORTUR.co, Latam Airlines trató que la operación y los itinerarios de la aerolínea en Colombia no se afectaran por la huelga del sindicato de Tripulantes de Cabina de LAN Express. La huelga impactó mayormente la operación en Chile y a algunos vuelos regionales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver