Consolida política de reducción de costos

Aerolíneas Argentinas quita clase ejecutiva y los incentivos a agencias

AR ignora a las agencias pese a intimación de FAEVYT

R. R. | Buenos Aires | 24 de abril de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Aerolíneas Argentinas anunció que eliminará la “clase ejecutiva” de los aviones que realizan vuelos de cabotaje y regionales, cuyos cambios no solo implicarán un aumento en la oferta de asientos sino también un ahorro de US$ 73 millones hasta el 2020, según dijo el presidente de la empresa, Mario Dell Aqua

El directivo explicó: «La reconfiguración sumaría 500 plazas a la oferta actual de la empresa y la cantidad de pasajeros podría crecer un 10 por ciento. Hoy los aviones configurados de esta manera ofrecen 170 asientos y con la eliminación de este sector la oferta se incrementa a 186 o 189, según el avión”. Este proceso involucrará a los 31 aviones Boeing 737-800.

Además, la aerolínea de bandera profundiza su política de reducir gastos de intermediación y pareciera que la eliminación de la comisión a las agencias no fuera suficiente. Ahora empieza a quitar las condiciones especiales que daba usualmente a los mayores productores y ya se registraron numerosos casos en los que se eliminaron los incentivos en distribución de billetes de cabotaje y la misma línea seguiría para venta de vuelos internacionales.

El malestar del sector es evidente pero la aerolínea de bandera y las autoridades gubernamentales respaldan este camino en la carrera desenfrenada por tener una aerolínea, con reglas de juego más ajustadas incluso que el resto de las compañías de capitales privados.

Los cambios en Aerolíneas Argentinas son paulatinos. Como reveló REPORTUR.com.ar, la empresa también quiere adquirir algunas características de low cost (Aerolíneas Argentinas adoptaría características de las low cost. Analiza incorporar ciertos rasgos en un panorama cada vez más competitivo, como cobrar por separado los servicios a bordo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver