aumenta un 45% sus pérdidas hasta marzo

American Airlines también sufre el encarecimiento del petróleo


R. R. | Buenos Aires | 27 de abril de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


La aerolínea estadounidense American Airlines reportó este jueves una caída del 45,2% (186 millones de dólares) interanual en sus ganancias del primer trimestre debido en parte a un aumento en el costo del combustible, aunque la demanda de boletos se mantuvo fuerte, y valoró a América latina como “un mercado especialmente vibrante”.

Los ingresos, por su parte, subieron 5,9% hasta $10 mil 400 millones. En este sentido, destacó un buen desempeño en todas las regiones donde opera.

En cuanto al plan de flota, la compañía ha encargado 47 nuevos aviones 787 de Boeing, que se recibirán hasta 2023. Con la renovación de su flota, la compañía reducirá sus gastos de capital previstos en $200 millones el próximo año y en $800 millones en 2020.

Como reveló REPORTUR.com.ar, el mes pasado la compañía confirmó dos nuevas rutas internacionales entre Argentina y Estados Unidos en el transcurso de este año y el próximo: Buenos Aires y Los Ángeles y Córdoba y Miami (American Airlines: nuevas rutas directas entre Argentina y EEUU).

La ruta entre Buenos Aires y la ciudad de la Costa Oeste estadounidense comenzará a funcionar el 19 de diciembre de este año con tres frecuencias semanales, y será cubierta con aviones Boeing 787-9 Dreamliner.

Será la primera vez que estas ciudades se conecten vía aérea sin escala. La compañía además confirmó que cubrirá la ruta Córdoba-Miami, prevista para abril del 2019, y comercializada a partir de mayo de este año.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver