El queroseno supone un tercio de los costes de la compañía

Iberia también alerta que un alza mayor del petróleo le impactará


R. R. | Buenos Aires | 27 de abril de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El presidente de Iberia, Luis Gallego, ha asegurado una mayor subida del precio de petróleo podría tener un «impacto grande en la cuenta de resultados» de la aerolínea, publica este viernes Expansión. La compañía española se suma así al resto de sus competidoras en estar pendiente del precio del barril brent, que cotiza ya en 74 dólares.

«Actualmente no estoy preocupado por el combustible», asegura el directivo. El queroseno supone aproximadamente un tercio de los costes de la compañía, que tiene firmados contratos para eliminar los riesgos de estas oscilaciones, pero no cubre el 100% de este capítulo de gastos.

«La subida del carburante hasta niveles preocupantes tendría un impacto importante en los beneficios, pero estamos gestionando esta variación: los aviones que incorporamos son más eficientes y aplicamos medidas con la plantilla para reducir esta afectación», apunta Gallego.

En junio, Iberia recibirá su primera Airbus A350, que estrenará en la ruta de Nueva York. La compañía tiene un pedido de 16 unidades de este modelo, que irá distribuyendo en otras rutas intercontinentales. También espera otros 20 aviones A320neo, mucho más eficientes en el consumo de energía.

Como reveló REPORTUR.mx, Iberia cerró el 2017 como el ejercicio con más ingresos y beneficio en sus 90 años de historia. Las ventas de la aerolínea alcanzaron el pasado año 4.451 millones, una mejora del 5,8 por ciento interanual, mientras su beneficio operativo ascendió a 376 millones de euros, lo que supone un incremento del 38,7 por ciento respecto al ejercicio anterior (Iberia cierra un 2017 récord en beneficios e ingresos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver