por fuerte temporal

Aeropuerto El Palomar dañado y con vuelos cancelados

Oposición al aeródromo del Palomar, el tercero de Bs.As

R. R. | Buenos Aires | 1 de mayo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Aeropuerto El Palomar debió cancelar sus operaciones el fin de semana por el fuerte temporal que azotó la ciudad y dañó las instalaciones donde opera la low cost Flybondi. Especialistas en materia aeronáutica advirtieron que los daños fueron mayores por la ausencia del personal correspondiente (Flybondi anunció que abre la venta de pasajes esta semana).
Según detalla Página12, el agua se filtró por las luces del techo de la precaria terminal que luego cedió mientras los pasajeros esperaban en el lugar para abordar un vuelo finalmente cancelado, como otras seis cancelaciones por  el temporal.

Además de la controversia que este espacio- que era una base militar- ha generado en la opinión pública y en el sector, desde su transformación en aeropuerto comercial la lluvia ha sido un problema en El Palomar. Según expertos su pista no es la mejor para operar en esas condiciones climáticas, obligando a reprogramar vuelos o derivarlos.

La filtración de agua a través de las luces del techo fue el primer indicio de que las instalaciones no resistirían una tormenta de esa magnitud. Personal del aeropuerto puso baldes para paliar la situación, pero nada pudieron hacer después cuando directamente cedió parte del techo.

El Aeropuerto El Palomar existe desde el año 1910 y desde 1968 se encuentra habilitado para el desarrollo de actividades aéreas de aviación general y comercial. En el año 2010, en ocasión de las reformas en el Aeroparque Jorge Newbery, los vuelos se trasladaron allí por más de 30 días.

Como reveló REPORTUR.com.ar, el gobierno nacional invirtió $ 209 millones para poner en valor la terminal existente, pese a las idas y vueltas y la confrontación que ha generado con sectores que se oponían a este nuevo destino para el predio, especialmente organismos de DDHH y vecinos del lugar (Convocan otra audiencia pública para ampliar el Aeropuerto del Palomar)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver