El límite es del 49% según las leyes europeas

Qatar contempla aumentar su 20% del capital en la matriz de Iberia


R. R. | Buenos Aires | 3 de mayo de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


El CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker, dijo en Cardigg que aunque su empresa no está intentando ahora aumentar su 20 por ciento en el capital de IAG, matriz de Iberia, British Airways y Level entre otras, eso no quiere decir que en el futuro pueda hacerlo.

«Si hay una oportunidad, Qatar Airways tiene tanta alta confianza en IAG que no nos importaría aumentar nuestro porcentaje», señaló Akbar Al Baker, recordando el límite del 49 por ciento que existe en la legislación europea como tope accionarial para un inversor no comunitario.

El CEO de Qatar Airways también dijo que no aumentarían su 9,99 por ciento de Cathay Pacific recientemente adquirido, y reveló que la italiana Meridiana, renombrada Air Italy y de la que tiene el 49 por ciento, va a sumar 5 nuevos Airbus A330 y ocho nuevos Boeing 737 Max.

Asimismo, Akbar Al Baker señaló que su plan para abrir una aerolínea en la India sigue «en el radar», pese a las «señales encontradas» de las autoridades, mientras Qatar Airways está acometiendo una due dilligence para hacerse con un 25 por ciento del aeropuerto de Moscú Vnukovo, ante el lleno de los otros hubs de la capital rusa, los de Sheremetyevo y Domodedovo.

Qatar Airways invirtió el pasado mes en la aerolínea charter estadounidense JetSuiteX, en alianza con Jetblue, después de que American Airways rechazara los planes de que el gigante catarí entrase en su capital, como ha hecho también con Latam Airlines, de la que posee el 10 por ciento, como reveló REPORTUR.com.ar (Qatar incluye a Latam en su plan de crear una ‘mega-aerolínea’).

Akbar al Baker aseguró también que respaldaría a IAG, de la que es su accionista mayoritario con el 20%, ante una posible adquisición de Norwegian. El ‘holding’ propietario de British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus ha adquirido el 4,61% de la noruega y busca 4.000 millones para financiar su compra, como ha venido informando preferente.com (IAG busca 4.000 millones para financiar la compra de Norwegian).

“Qatar Airways siempre apoyará a IAG en todo lo que haga porque es un negocio en el que tenemos un interés estratégico”, señaló Akbar al Baker en rueda de prensa. “Lo que sea que hagan para expandir su negocio se ha pensado bien y los apoyaremos”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    5 años

    Todas las golfacompañías hacen dumping económico y operativo con ayuda de los fondos ingleses que operan desde los paraísos fiscales. ¡¡GIBRALTAR ESPAÑOL!!; ¡¡MALVINAS ARGENTINAS!!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver