Subió 20 dólares

VivaColombia deja de volar a Panamá por subida de la tasa aeroportuaria


R. R. | Bogotá | 3 de mayo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La aerolínea VivaColombia, ahora Viva Air Colombia, anunció que a partir del 20 de mayo dejará de volar a Panamá por alza en la tasa aeroportuaria, que pasó de 15 dólares a 35 dólares en el Aeropuerto Internacional de Panamá-Pacífico.

«VivaColombia agradece a sus más de 360.000 clientes que durante años la eligieron para realizar millones de sueños y disfrutaron del ‘efecto Viva’, con la reducción en las tarifas que llegó a ser de hasta un 70 por ciento y donde el mercado en la ruta Bogotá-Panamá creció en promedio anual en los últimos tres años un 7 por ciento y en la ruta Medellín-Panamá un 11 por ciento», informó la aerolínea, de acuerdo a Portafolio.

Sin embargo, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, ha manifestado que están haciendo lo posible para logra un acuerdo y la aerolínea de bajo costo no se retire. «Se va a tratar de llegar a un acuerdo para que el costo de operación (en el aeropuerto) de Panamá Pacífico les permita seguir volando», dijo Varela a los medios, según El País.

Como lo informó REPORTUR.co, el Grupo Viva Air determinó que a partir de la fecha VivaColombia inicia operación bajo el nombre Viva Air Colombia. La unificación de la marca y sitio web aplicará tanto para el mercado colombiano, como el peruano. (VivaColombia inicia operación bajo el nombre Viva Air Colombia).

El objetivo de la decisión tiene que ver con el plan de expansión. “Esta transformación responde a lo que el grupo está planteando, ya que para el 2019 se proyecta un crecimiento en cantidad de clientes transportados de más del 34% para Colombia y más de 100% para Perú, en comparación con este año”, dijo en su momento Félix Antelo, CEO del grupo Viva Air.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver