avanza el proceso para un certificado de operador

Latam Airlines da pasos para lanzar una low cost en la región


R. R. | Buenos Aires | 7 de mayo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


El presidente de Latam Airlines, Ignacio Cueto, dijo que avanzan los trámites legales para lanzar una eventual low cost, y reconoció en una entrevista con el periódico El Mercurio que la firma comenzó el proceso para obtener un certificado de operador aéreo ante las autoridades chilenas.

La iniciativa no es nueva, según reveló el mes pasado REPORTUR.co. (Latam Airlines evalúa crear una aerolínea de bajo costo en la región).“Tener el certificado permite que el día de mañana se pueda avanzar más rápido en caso de que se tome esa decisión», comentó. «Si mañana definimos que es necesario crear una nueva línea aérea, tal vez sería irresponsable no haber avanzado», agregó.

Cueto explicó que la decisión de avanzar en una marca diferente es porque «no queremos que nuestra Latam se contamine con esos elementos low cost».

Sin embargo, el ejecutivo detalló que hacia fines del año estarán avanzando en la incorporación de algunos elementos del segmento «bajo costo» en vuelos internacionales, como ya lo han hecho para rutas domésticas, e indicó que debería ser en países donde más operan como Brasil, Argentina y Perú.

El grupo, con casa matriz en Santiago, tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú (Cueto: “Bogotá se podría convertir en un mini ‘hub’ para Latam”)

Con la medida de lanzar una low cost, Latam Airlines se sumaría a otras aerolíneas tradicionales –como hizo Copa Airlines con Wingo; Iberia con Level; Lufthansa con Eurowings o Air France-KLM con Joon– en lanzar su propia low cost.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver