Drástico recorte de gastos

AR justifica su maltrato a las agencias por su enorme cuota


R. R. | Buenos Aires | 14 de mayo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’Acqua, justificó que su maltrato a las agencias al dejarlas sin comisiones obedece a la enorme cuota de mercado de la que disfruta en las rutas locales. «No vamos a pagar comisiones para un destino doméstico en el que tenemos el 70% del mercado», señaló respecto a la polémica que se creó tras los recortes.

Además, señaló que la compañía factura u$s 2500 millones por año, que en cinco años crecerá 50% más y será superavitaria en línea con el objetivo central de eliminar el subsidio que recibe.

“La operación está muy enfocada en servir al argentino. Venimos de una visión del gobierno anterior donde Aerolíneas le decía a los argentinos donde tenían que viajar. Todos los días los argentinos nos compran entre 35.000 y 40.000 pasajes y en base a eso ponemos los aviones. Con respecto a 2015, con los mismos aviones y la misma gente, tenemos un 30% más de pasajeros”, señala en diálogo con Infobae.

Dell’Acqua, entre otros temas, tiene la fijación de bajar el gasto de la empresa. Por ejemplo, ya eliminó las comisiones a las agencias e incluso adopta algunas de las políticas de las líneas low cost, pero considera que lo fundamental es llegar a “cero subsidio” (Gran ofensiva de agencias contra AR por retirar las comisiones pese a suponer el 70% de su venta)

“Es el objetivo. El promedio de los aportes que todos los argentinos le hicimos a Aerolíneas es de USD 600 millones por año, más o menos. En el primer año de la gestión se bajó a USD 340 millones. Y el año pasado a USD 170 y fue la primera vez que no se pidió un centavo por encima del presupuesto. No hubo ninguna partida y se terminó bien. El 2018 se terminará con USD 85 millones de aportes del Estado. Si Dios quiere, el año que viene vamos a estar muy cerca del cero, o en cero.

Sobre el mercado low cost, consideró: “Somos una aerolínea de bandera y lo seguiremos siendo. Hay trabajo para todos. Vamos a mantener calidad de servicio, no vamos a competir en precio. A mantener al viajero frecuente con mucha conectividad. Con foco en el interior. Vamos a usar todo para equilibrar el déficit. Una cosa muy buena que tienen estas aéreas es que ganan dinero. Cuando una empresa no se moderniza, no la salva nadie. Además, ya no son las modalidades de las low cost, son las de la industria. Hacemos muchas cosas que hace 20 años las legacy no hacíamos. Volar de noche, por ejemplo. Sacamos la clase ejecutiva en cabotaje porque no la pagaba nadie” (Aerolíneas Argentinas quita clase ejecutiva y los incentivos a agencias)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver