Bogotá, Buenos Aires, CDMX, La Habana, Lima...

IATA cita a las 6 capitales latinas que deben mejorar sus aeropuertos


R. R. I Bogotá | 15 de mayo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, siglas en inglés) reveló que el principal reto que enfrentan las aerolíneas latinas se refiere a impulsar entre los gobiernos el desarrollo de infraestructura adicional para enfrentar un mayor número de viajeros, y citó a las 6 capitales latinas que deben mejorar sus aeropuertos.

Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, La Habana, Lima y Santiago son las ciudades que afrontan los principales desafíos de la región en cuanto a aumentar la capacidad para recibir pasajeros, señaló la IATA en un informe reciente. “A menos que se aborden estos problemas, las economías de Latinoamérica se verán muy afectadas”, dijo el director general de la IATA, Alexandre de Juniac, citado en el documento.

De acuerdo con cálculos del organismo, en la última década se ha duplicado el número de pasajeros transportados por las aerolíneas de la región. La IATA estima que para 2036, el número de pasajeros supere los 750 millones en América Latina, recoge Americaeconomia.

Como reveló REPORTUR.co, luego de la propuesta del Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa a la Asociación de Ciudades Capitales (Asocapitales), sobre el cobro de una nueva tasa a los pasajeros aéreos; el gremio del transporte aéreo como la IATA Y ALTA, le manifestaron su desacuerdo (IATA y ALTA se oponen a cobro de nueva tasa a pasajeros aéreos).

Respecto de las elecciones del 1 de julio, en las que parte en primera posición en las encuestas Andrés Manuel López Obrador (AMLO), su medida que más rechazo suscita en el mundo turístico, como ha venido recogiendo REPORTUR.mx, es su negativa a construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), que cuenta con el apoyo de las principales organizaciones turísticas de México y también internacionales (Zozaya no cree que AMLO gane aunque le preocuparía su victoria).

Entre ellos cabe citar a Alex Zozaya, CEO de Apple Leisure Group (ALG), el mayor grupo turístico de Latinoamérica; a la IATA, el mayor lobby mundial de aerolíneas; a la Canaero; a Aeroméxico, así como a Air Canadá (Air Canada contra AMLO: el nuevo AICM es vital para México).

En el caso de México, el banco británico de inversión Barclays consideró que otro factor a seguir se refiere a la creciente competencia entre las líneas aéreas domésticas, lo que les ha restado cierta rentabilidad, junto a los aumentos en las cotizaciones de los combustibles.

“Los precios del petróleo han aumentado, lo que podría llevar a un resultado negativo para la industria en general”, mencionó la institución financiera en el reporte especial para el sector del pasado 7 de mayo…


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver