Low cost y concesión de rutas

Caso Avianca: avanza investigación que involucra a la familia Macri

“Caso Avianca” en que está involucrado Macri

R. R. | Buenos Aires | 16 de mayo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Avanza la causa Avianca, que investiga presuntas incompatibilidades entre las políticas aerocomerciales del Gobierno y los negocios de la familia Macri y en esta semana llamaron a declarar a Isela Costantini, primera titular de Aerolíneas Argentinas en la gestión de Cambiemos.

Según La Nación, sus declaraciones resultaron clave para un caso que busca investigar distintos hechos vinculados al plan que Cambiemos bautizó como «la revolución de los aviones», que involucra la operación de las aerolíneas low cost en el país.

El inicio de este caso, en el que se ve implicado el propio presidente de la Nación, fue la concesión de rutas aéreas a Avian, la continuadora de Mac Air, de la familia Macri. Pero el expediente actual avanza sobre siete hechos vinculados a la gestión de Cambiemos en el ámbito aeronáutico.

Además del caso Avianca, la Justicia también investiga el desembarco de Flybondi, las contrataciones de empresas privadas para los viajes presidenciales, la asignación de hangares en Aeroparque y la baja de un convenio con la aerolínea Sol Líneas Aéreas, entre otros puntos.
Si bien no aportó mayores datos porque ha sido clave la fecha en que desvincularon a Costantini de AR, la empresaria dijo no creer que las rutas otorgadas a Avianca y a Flybondi pudieran afectar el mercado de Aerolíneas Argentinas. «Son rutas que a Aerolíneas no le debieran interesar porque nuestros aviones tenían capacidad para más pasajeros», dijo sobre Avianca.(Costantini admitió que fue desvinculada de AR)

    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver