PESE A NEGOCIACIONES

Viva Air Colombia reitera decisión de cancelar vuelos a Panamá

VivaColombia conectará el norte del Valle del Cauca con Bogotá
Félix Antelo, ex Latam Perú, es nombrado CEO del Grupo VivaAir
Viva Aerobus nombra a José Golffier director de finanzas

R. R. | Bogotá | 17 de mayo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Pese a que las autoridades panameñas han buscado negociar con la aerolínea Viva Air Colombia para que no cancele sus vuelos a Panamá, la aerolínea de bajo costo confirmó este jueves su decisión de dejar el destino por el alto costo operativo y las tasas aeroportuarias.

La decisión de cancelar las rutas desde y hacia el aeropuerto de Panamá Pacífico, sería a partir del 20 de mayo. Sin embargo, Viva Air Colombia analizará la propuesta de Tocumen S.A para operar en el Aeropuerto Internacional Enrique Jiménez, de la ciudad de Colón. “Si bien la aerolínea intentó negociar en el pasado con este aeropuerto sin llegar a ningún acuerdo, se analizará esta propuesta que llega sobre el tiempo”, informó la aerolínea.

De acuerdo a  declaraciones de Carlos Duboy gerente de Tocumen S.A, el Aeropuerto Enrique Jiménez en Colón es uno de los más económicos. «Hay mucho turismo que viene de Colombia hacia Panamá, pero si Tocumen o Panamá Pacífico se le hace costoso a Viva Air hay otras opciones», indicó Duboy.

La tasa aeroportuaria se incrementó de 15 a 35 dólares en 2016, y bajarlas impactaría los ingresos del aeropuerto de Panamá Pacífico, argumentan las autoridades panameñas. “VivaColombia agradece a sus más de 360.000 clientes que durante años la eligieron para realizar millones de sueños y disfrutaron del ‘efecto Viva’, con la reducción en las tarifas que llegó a ser de hasta un 70 por ciento y donde el mercado en la ruta Bogotá-Panamá creció en promedio anual en los últimos tres años un 7 por ciento y en la ruta Medellín-Panamá un 11 por ciento”, informó en su momento la aerolínea. (VivaColombia deja de volar a Panamá por subida de la tasa aeroportuaria).

El Grupo Viva Air determinó que a partir de la fecha VivaColombia inicia operación bajo el nombre Viva Air Colombia. La unificación de la marca y sitio web aplicará tanto para el mercado colombiano, como el peruano; como ya lo había adelantado el año pasado REPORTUR.co. (VivaColombia inicia operación bajo el nombre Viva Air Colombia).

El objetivo de la decisión tiene que ver con el plan de expansión. “Esta transformación responde a los planes de expansión que el grupo está planteando, ya que para el 2019 se proyecta un crecimiento en cantidad de clientes transportados de más del 34% para Colombia y más de 100% para Perú, en comparación con este año”, dijo en su momento Félix Antelo, CEO del grupo Viva Air.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver