agregando tramos y frecuencias

Copa, Avianca y Latam piden nuevas rutas a Argentina

Tras la audiencia de la ANAC piden más de 500 nuevas rutas

R. R. | Buenos Aires | 28 de mayo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Tres aerolíneas tendrían intención de profundizar su presencia en Argentina. Copa Airlines, Latam Airlines y Avianca solicitaron a la Aerocivil de Colombia permiso para sumar rutas en el país.

En el marco de los planes que tiene la Aeronáutica Civil para ser más flexible a la hora de aprobar nuevas rutas aéreas y más frecuencias, ya hay varias solicitudes de aerolíneas para sumar a su oferta nuevos destinos. Uno de ellos es Argentina en el contexto de la «revolución de aviones». (Revolución aérea en Argentina)

Este año Argentina y Colombia, mediante la Aeronáutica Civil, ya han firmado un acuerdo para fortalecer las conexiones aéreas, un pacto que llevaban más de 14 años negociando. En este contexto Wingo, Avianca y Latam Airlines hicieron solicitudes para sumar frecuencias y crear nuevas rutas con destino a Argentina.

Copa Airlines solicitó permiso para operar vuelos de carga y de pasajeros en la ruta diaria Bogotá-Panamá-Buenos Aires y sería operado con aeronaves Embraer 190.

Avianca pidió Bogotá-Córdoba, con siete frecuencias semanales, que serían voladas en un Airbus A319. La segunda es una que cubriría el trayecto Bogotá-Buenos Aires y/o Santiago de Chile y/o San Pablo y regreso. Y por otra parte, pidió el aval para volar entre Medellín y/o Cartagena hacia Buenos Aires también en forma diaria con un Airbus A319, A320, A330 y Boeing 787.

Por último, Latam Airlines también hizo la solicitud para volar siete veces a la semana entre Bogotá y Buenos Aires y de regreso. El trayecto lo harían con aviones Airbus A320 y Boeing 767-300.

    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver