Comparadas con junio de 2017

Vuelos al Mundial salen llenos de LatAm con tarifas 40% más altas


R. R. I Ciudad de México | 1 de junio de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Los turistas latinoamericanos que decidieron viajar al Mundial de Rusia han pagado pasajes hasta 40% más caros comparados con junio de 2017, según un relevamiento que realizó REPORTUR con agencias y operadores de Argentina, Colombia y México.

“En este primer semestre y motivado por la alta demanda de vuelos a Rusia desde Latinoamérica, nos estamos encontrando tarifas aéreas más altas que en años anteriores para volar a Europa”, señaló un referente turístico a 15 días del torneo

La demanda hacia Moscú es importante, pero también es cierto que los pasajeros que viajan desde Ciudad de México, Buenos Aires y Bogotá en vuelos de Aeroméxico, Aerolíneas Argentinas, Avianca e Iberia, entre otras, prefieren aterrizar en Madrid, Barcelona o Berlin porque es más económico, y luego arriban a Rusia en tren o en aerolíneas low cost europeas.

Según un estudio de Amadeus, proveedor mundial de soluciones tecnológicas para la industria de los viajes, Argentina es el tercer país en crecimiento de búsquedas y reservas de pasajes aéreos hacia Rusia con un precio promedio de 1700 dólares (Argentina: tercer país en aumento de reservas aéreas para Rusia)

Desde este GDS señalan que para junio se espera un crecimiento de reservas aéreas para volar de Argentina a Rusia de un 2624% en comparación al 2017. Lo mismo ocurre con las noches de alojamiento con un incremento del 1.397% respecto al mismo período del año anterior.

Los países latinoamericanos con mayor crecimiento de reservas están encabezados por Perú, con un aumento del 2044% y le sigue Colombia con un 856%. El Top 5 se completa, después de Argentina, con México y Brasil con 634% y 276% respectivamente.

Cifras de la embajada rusa en México señalan que más de 30 mil mexicanos viajarán al Mundial, por eso aumentó un 60% la demanda de seguros, según indica un análisis que realizó Allianz Global Assistance. Desde DF, el vuelo alcanza un valor de 1500 dólares (México es el cuarto país latino con más aumento de turistas a Rusia)

“Sin duda, este evento será un catalizador para el crecimiento del intercambio turístico con Rusia para varios países del mundo y las cifras indican que el volumen de turistas latinoamericanos que viajará a este país representa la gran oportunidad que existe para que la industria turística entre Rusia y la región de América Latina siga creciendo” comentó Ana Paola Durón, Country Manager de Amadeus en México.

En Colombia, las agencias de viajes han manifestado un aumento en la demanda. Se espera que la salida de colombianos hacia Rusia se incremente en 80% este año con un precio cercano a 1400 dólares por pasaje

“De acuerdo con cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, entre 2010 y 2017, la salida de colombianos a este país reportó un crecimiento promedio del 9,5%. En 2017 se alcanzaron cerca de 1.100 salidas, casi 400 más que las 650 registradas en 2010, con una variación positiva del 60%”, dijo Paula Cortés, titular de Anato (Agencias esperan incremente 80% salida de colombianos a Rusia)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    el \"atontamiento\" de la gente
    5 años

    El atontamiento general…. del personal…….







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver