Por la erupción del Volcán de Fuego

Aerolíneas de México se solidarizan con el pueblo de Guatemala


R. R. I Ciudad de México | 4 de junio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Luego de que el Aeropuerto Internacional La Aurora de la Ciudad de Guatemala suspendiera sus operaciones por más de 24 horas como publicamos en REPORTUR.mx debido a la caída de cenizas del Volcán de Fuego tras la violenta erupción de lava, Francis Argueta, director general de Aeronáutica Civil en Guatemala, anunció que el aeropuerto ha abierto paulatinamente sus operaciones.

Ante este lamentable suceso que ha afectado a varios pasajeros que viajan de México a Guatemala y viceversa, las aerolíneas mexicanas: Aeroméxico, Interjet y Volaris que mantienen vuelos a la capital, han condonado a sus pasajeros cargos por cambios de fecha.

A través de un comunicado Aeroméxico destacó que no cobrará cargos por reexpedición de boletos, cambio de fecha de salida o regreso, así como por cambio de vuelo; siempre y cuando sea en la misma ruta y en la misma cabina.

En caso de que el pasajero realice un cambio de ruta deberá pagar la diferencia de tarifa entre el boleto original y el nuevo al momento de realizar el cambio; y si decide no utilizar este beneficio contará con un año de vigencia para hacer los cambios a partir de la fecha de expedición.

En el caso de Interjet, la cual tuvo que cancelar sus vuelos de Ciudad de México a Guatemala y viceversa el día lunes, la aerolínea ha manifestado su total apoyo a sus pasajeros afectados por estas cancelaciones, y les ha ofrecido, protección en los siguientes vuelos disponibles, sin cargo por cambio, sin embargo aplicará el cobro hasta el 12 de junio por diferencia de tarifa en caso de existir, considerando que el cambio no supere la vigencia del boleto.

Solo los clientes con tarifa Priority podrán tramitar si así lo desean su reembolso de acuerdo a los términos y condiciones de la aerolínea.

En tanto, Volaris ha manifestado su apoyo y solidaridad a todo el pueblo guatemalteco, y a condonado a todos los pasajeros afectados por el fenómeno natural cualquier cargo por cambio de fecha de aquí a 30 días.

Enrique Beltranena CEO de Volaris, expresó su solidaridad al pueblo guatemalteco: “Enviamos mucha fuerza y bendiciones. Sepan que no están solos, nuestra solidaridad está con ustedes”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver