Se suma a lo anunciado por Avianca

Latam anuncia una subida de precios ante el alza del petróleo


R. R. | Bogotá | 11 de junio de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Latam Airlines anunció una subida de tarifas ante el encarecimiento del petróleo, que supone más de un cuarto de los costes de las compañías aéreas, y se sumó así a lo proclamado hace unas semanas por Avianca, como lo había recogido REPORTUR.co (Avianca anuncia una subida de precios ante el alza del petróleo).

“Desafortunadamente, el combustible está subiendo y la industria tendrá que trasvasar ese incremento a las tarifas de avión; es mucho dinero”, asegura Enrique Cueto, CEO de Latam Airlines Group, nacido de la fusión de la chilena LAN y la brasileña TAM.

Enrique Cueto, en declaraciones que recoge el periódico español Expansión, afirma creer que “repercutirlo va a costar, ya lo estamos haciendo pero es un proceso de un año”. Y recuerda que, cuando bajó, la compañía no se benefició porque “cayeron los precios”.

El CEO de Avianca, Hernán Rincón, de su lado, asegura, según el mismo medio que “ya se esperaba un aumento importante en el precio del petróleo, por lo que hicimos los ajustes necesarios”. La compañía colombiana, que cubre el 30% de sus necesidades de combustible, ha optado por “operar con nuestros aviones más grandes y eficientes”.

El ejecutivo de la aerolínea propiedad de Germán Efromovich apunta que, aunque “las tarifas las fija el mercado, el sector ha reaccionado bien y ha aumentado precios en algunas rutas”.

El primer ejecutivo de la panameña Copa, Pedro Heilbron, de su lado, asegura que “ña demanda está sana pero se ha complicado el lado de los costes”. “Un petróleo fuerte hace que países en los que operamos y que son exportadores, como México, Brasil o Colombia, fortalezcan sus monedas. Pero eso no ha ocurrido, lo que hace muy difícil repercutir el coste adicional en el pasaje”, explica. Copa no utiliza coberturas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    5 años

    Mal, LATAM, muy mal. Que mal esta asimilando su unión con los brasileños. Vaya diferencia de compañía con la añorada Lan-Chile.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver