Afecta la relación con EEUU

Cuba: más vuelos de Southwest y Jetblue; menos de Spirit y Frontier


R. R. I Ciudad de México | 13 de junio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Lejos de normalizarse, la relación bilateral entre Cuba y Estados Unidos sigue tensa desde que Donald Trump sucedió a Barack Obama en la Casa Blanca. Las aerolíneas Spirit y Frontier han cancelado lo servicios, pero Southwest, por ejemplo, acaba de anunciar que habrá más vuelos de Estados Unidos a Cuba sin escalas entre Ft. Lauderdale / Hollywood y La Habana. La nueva ruta comenzará el 7 de agosto de 2018 (Spirit Airlines dejará de volar a Cuba a partir de junio)

JetBlue también anunció que comenzará a volar el primer servicio sin escalas a Cuba desde Nueva Inglaterra con vuelos semanales (sábados) entre el Aeropuerto Internacional Logan de Boston (BOS) y el Aeropuerto Internacional José Martí (HAV) de La Habana desde el 10 de noviembre próximo.

JetBlue también comenzará a ofrecer hasta tres vuelos diarios entre el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) y La Habana los domingos hasta los viernes. (Las rutas están sujetas a la aprobación del gobierno).

United también ampliará su servicio en Cuba y agregará un nuevo vuelo diario a La Habana desde el Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston, a partir del 20 de julio. Una vez aprobada, la ruta Texas-Cuba será el único servicio a La Habana desde el centro y oeste Estados Unidos. United también ofrece un servicio diario sin escalas entre Nueva York-Newark y La Habana.

Las líneas de cruceros, por ejemplo, continúan reportando un aumento sólido en los pasajeros que reservan itinerarios en Cuba. Entre 2017 y 2019, las líneas de cruceros estiman que traerán más de medio millón de pasajeros a Cuba en casi 350 viajes. Norwegian Cruise Line por sí solo está agregando nueve nuevos itinerarios que incluyen a Cuba hasta 2019.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver