La alemana se suma a IAG

Lufthansa analiza una Norwegian que no asegura ganancias en 2018


R. R. | Buenos Aires | 20 de junio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El CEO de Norwegian, Bjorn Kjos, ha vuelto a insistir en que no tiene intención de vender la compañía pese al interés que han mostrado tanto IAG como recientemente Lufthansa (Inversores prefieren que la matriz de Iberia no compre Norwegian)

En una entrevista que publica este miércoles Expansión, Kjos se muestra tajante: “Por mi cabeza nunca ha pasado la posibilidad de vender”.

Kjos ha dicho que la decisión de vender o no la compañía la tiene que decidir el consejo si bien él defiende que la noruega ha trabajado mucho para impulsar el proyecto y que, pese a los problemas financieros, hay futuro por delante. “Hemos invertido tanto para poner en marcha este proyecto y ahora estamos llegando al final de ese proceso de crear la red y reducir los costes, y llega el momento de recoger los frutos que hemos sembrado”, señala en dicha entrevista.

Para aliviar la situación financiera de la aerolínea, el CEO de Norwegian plantea dos salidas: vender aviones y sacar más partido a su programa de fidelidad. Aún así, Kjos no sabe si Norwegian será rentable este 2018 tras finalizar el pasado ejercicio con unas pérdidas de 30,8 millones.

Como reveló REPORTUR.com.ar, los inversores no quieren que IAG compre a Norwegian, pues desde el rechazo de la noruega al interés de la matriz de Iberia por hacerse con el 100% de su capital, el grupo aéreo radicado en Londres ronda máximos históricos en Bolsa, tras anunciar un beneficio de 280 millones de euros en el primer trimestre del año, un 75 por ciento más interanual.

Ayer el CEO de Lufthansa, Carsten Spohr, ha reconocido contactos para comprar Norwegian. En una entrevista concedida a un periódico alemán, Sporh ha dicho que la operación triunfará en función del precio y del valor añadido que pueda aportar Norwegian al mapa de rutas que tiene actualmente la aerolínea alemana.

Lufthansa se une así a IAG, que ya anunció hace semanas su interés por Norwegian después de comprar una parte de las acciones de la noruega, si bien las negociaciones con la matriz de Iberia se han estancado y su CEO, Willie Walsh, ha dejado muy claro que no va a entrar en una guerra de ofertas.

El interés de Lufthansa por la aerolínea de bajo coste ha supuesto una inyección de moral para Norwegian, cuyas acciones han subido un 9 por ciento en las últimas horas y ya se sitúan un 50 por ciento por encima de la cotización del inicio de este año.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver