LUEGO DE SIETE AÑOS

El dueño de Latam celebra que los Cielos Abiertos entre Brasil y USA facilitan su alianza con American


R. R. | Bogotá | 27 de junio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El presidente de Brasil, Michel Temer, dio a conocer el acuerdo de Cielos Abiertos con Estados Unidos tras siete años de negociación, que también celebra Latam Airlines ya que le facilita el camino del Joint Business Agreement (JBA) con American Airlines.

«La culminación de este proceso de Cielos Abiertos en Brasil marca un hito de gran relevancia para el desarrollo de la industria aérea en Latinoamérica, y pavimenta el camino para el Joint Business Agreement (JBA) de Latam con American Airlines. Este tipo de acuerdos se siguen consolidando en la región y traerán los beneficios, que ya gozan muchos viajeros a nivel global, que incluyen más destinos, más frecuencias y mejores tarifas para acceder al mundo,» dijo Enrique Cueto, CEO de Latam Airlines Group.

Los acuerdos de Cielos Abiertos benefician a los pasajeros al entregar más opciones de viajes y generan un mayor crecimiento económico, promoviendo un desarrollo mutuo, una mayor competencia entre las compañías aéreas y un mercado de aviación más moderno. Los países que cuentan con la medida registran aumentos sustanciales de vuelos entre las naciones signatarias.

Por otra parte y como lo informó REPORTUR.co, para Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia, en lo corrido del año en el país van bien, aunque cree que los Gobiernos departamentales y locales deben ver la importancia de bajar las tarifas para lograr dinamizar el tráfico de pasajeros. Además considera que la carga impositiva de las aerolíneas es muy grande. (Latam: “El tributo que pagan las aerolíneas es muy grande”).

“El tributo que pagan las aerolíneas es muy grande. Por ejemplo, cerca del 45% de la tarifa que se aplica al consumidor son impuestos. En la medida en que tengamos más tributos, se van a encarecer los tiquetes y eso va en contravía de lo que pensamos, y es que se tiene que estimular la demanda aérea. En ese sentido, hacemos otro llamado a los gobiernos departamentales y locales para que vea la importancia de bajar las tarifas, para dinamizar el tráfico de pasajeros”, dijo en su momento a Portafolio Álvarez.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver