PUBLICIDAD ENGAÑOSA Y COMPETENCIA DESLEAL

Anato busca reglamentación clara para publicidad on line

Anato celebra ratificación de viceministra de Turismo
Cartagena, una de las sedes de seminarios ANATO-OMT para agentes
Gran alza de agencias colombianas hasta junio: vendieron un 9.4% más

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 23 de septiembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


PAULA CORTES ANATO - PUBLICIDAD

 paula-cortes-on-line

Paula Cortes Calle, Presidente de Anato, en entrevista con REPORTUR.co, habló sobre la publicidad engañosa y la competencia desleal que se presenta en el gremio de las agencias de viajes a raíz de la publicidad on line. Además hizo referencia al trabajo que Anato viene realizando para que exista más regulación sobre estos temas.

REPORTUR: ¿Qué planteamientos tiene Anato para regular los avisos publicitarios en los resultados de búsqueda?

PAULA CORTÉS: Por lo pronto no existe algún tipo de planteamiento por parte del Gobierno para limitar o regular en los buscadores; en Colombia el manejo que se le da al tema es igual al del resto del mundo. Nosotros, en Anato, como gremio, velamos porque en ese tipo de publicidad no se dé información engañosa, que sí es sancionada por la legislación colombiana, ni que se usen de manera irregular marcas que estén registradas.

R.: ¿Es muy frecuente la publicidad engañosa en el mercado de agencias en Colombia?

P.C.: La publicidad on- line es relativamente nueva en nuestro sector.  Las Agencias de Viajes vienen, desde hace un par de años, contratando pautas a través de buscadores. Lo que debemos hacer, y en eso precisamente estamos trabajando de la mano de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), es tener una reglamentación clara para todo el sector.

R.: ¿En el sector de las agencias de viajes en Colombia la competencia desleal es tema de preocupación para la asociación?, ¿Cómo trabaja Anato para que haya competencia leal entre agencias?

P.C.: La competencia desleal por supuesto que es un tema que nos preocupa, pero por esa misma razón estamos trabajando con la SIC para que exista una regulación con pautas claras para todos. La publicidad on- line es nueva relativamente en los países de América Latina y por eso como gremio estamos alertas para que no existan prácticas desleales en esta forma de pauta.

R.: ¿A nivel Latinoamérica que planteamientos se hicieron en Folatur con respecto a la regulación de avisos publicitarios?

P.C.: En la más reciente reunión de Folatur, realizada en Chile, a inicios de este mes, revisamos de manera general  lo que existe en cada uno de nuestros países en temas de regulación publicitaria y observamos que es relativamente poca; además analizamos la preocupación que nos asiste a los gremios que hacemos parte de este grupo. Vamos a trabajar cada uno con el país correspondiente para lograr puntos en común.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Comentarios (0)

    Sorry, the comment form is closed at this time.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver