El nuevo CEO de Bestday en entrevista exclusiva para REPORTUR.mx

La internacionalización de Bestday incluye a EUA y Europa: Kremers

Surge un líder turístico: Kremers, nuevo CEO de Bestday y HotelDo

Arturo Medina G. | Cancún | 2 de marzo de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


ChristianEntrevista

Estados Unidos y Europa están ya en la mira de la agencia en línea más grande de México, Bestday, particularmente a través de su B2B HotelDO y de Bestday Travel Solutions, según se desprende de la primera parte de la entrevista que en exclusiva concedió para REPORTUR.mx el recién nombrado consejero delegado de la OTA, Christian Kremers, después de 9 meses de trabajo en la dirección de Producto y Mercadotecnia.

 

REPORTUR.mx: ¿De qué forma has iniciado tu gestión como director general de Bestday?

Christian Kremers: Lo primero, sin duda, es retocar un poco el organigrama, sobre todo para cubrir lo que yo venia haciendo y que ahora no puedo de una forma tan directa. He redistribuido las funciones entre el equipo directivo que tenemos. Ahí es en donde después de muchas vueltas, hemos encontrado oportunidades muy interesantes.

Lo que buscamos es sinergias entre las áreas, para agilizar la toma de decisiones, y gracias a que conozco la estructura, lo he identificado fácilmente y vamos avanzando con rapidez.

REPORTUR.mx: ¿Habías tenido alguna experiencia previa a este nivel?

Christian Kremers: No, es la primera vez. A nivel directivo sí tengo muchísima experiencia, también en puestos importantes en empresas muy grandes, pero como CEO es mi primera vez.

Estoy muy contento. La verdad, me siento muy bien con esta oportunidad de dirigir una empresa tan importante como Bestday, y sobre todo, con un grupo de personas tan talentosas, que eso en sí ya es un gran reto, pero a mí siempre me ha gustado contar con los mejores jugadores.

Tenemos un equipo fabuloso, somos la agencia líder en México y una de las más importantes en Latinoamérica. Te diría lo mismo que le dije al equipo cuando me presentaron. Habitualmente cuando llega un CEO a un empresa le pide cosas a la gente. Aquí fue un poco al revés. Les dije un poco lo que yo ofrecía. Les dije, señores, les agradezco muchísimo poder ser líder de este equipo. Básicamente, lo que sí les prometo es que me voy a esforzar muchísimo.

Me parece muy importante que en vez de que llegues a pedirles cosas, quiero que te esfuerces mucho, quiero que trabajes mucho, no, yo te voy a liderar con el ejemplo, y lo que sí te prometo es mucho trabajo, mucho esfuerzo y ayudarte en lo tuyo.

Cuando tienes un grupo de personas talentosas debes dejarlas trabajar, debes ayudarles y debes potenciarles.

REPORTUR.mx: Haciendo referencia a tu afirmación, ¿tienes a los mejores jugadores para cumplir tus objetivos?

Christian Kremers: Sin duda, ahora tengo el equipo que quiero tener. A veces también pasa que tiene buenos jugadores, pero no están en la posición adecuada y no pueden dar el máximo.

Estoy seguro de que ahora tengo a los mejores en cada posición, hemos incorporado a ciertos elementos en los últimos meses, y ahora te puedo decir que no estoy buscando a nadie. Tengo al equipo que quiero.

REPORTUR.mx: Cuando te trajeron, alguien pensó igual que tú, buscando a los mejores, ¿cómo fue tu llegada a Bestday, quién te contrató?

Christian Kremers: Yo vengo de Hotelbeds, de grupo TUI. Mi relación con Bestday data de 3 años. Teníamos temas comerciales, entre Hotelbeds y Bestday, y así tuve la oportunidad de conocer al Ingeniero Miguel Ortiz, al Ingeniero Julián Balbuena, al Ingeniero Fernando García Zalvidea, que en paz descanse, y a Joaquín Tamez, quien era el CEO de la empresa y posterior consejero.

Siempre hubo buena química con el equipo ejecutivo de Bestday, y empezaron las ofertas, me ofrecieron venirme con ellos. El que conozcan como trabajas, cuál es tu estilo, tus formas, eso también ayuda mucho. Vinieron a buscarme, me hablaron, me tentaron con un proyecto precioso que es Bestday.com, HotelDO y BD Travel Solution, y la verdad nos pusimos de acuerdo muy rápido.

Con Hotelbeds estaba en Orlando. Estuve dos años en la dirección general en la parte de producto para Latinoamérica, y a los dos años me ofrecieron la dirección general de ventas para toda América, pero debía tomar la posesión en Orlando. Estuve allá un año, pero al final la familia y yo echábamos de menos México. Nosotros tenemos un cariño tremendo a México, no nos llegamos a acostumbrar, entonces, cuando me llama Bestday, todo encaja. Ahora estamos en donde queremos estar, mis hijos son prácticamente mexicanos.

REPORTUR.mx: ¿Bestday está en donde debe estar o a dónde la quieres mover?

Christian Kremers: Bestday está en el camino correcto. Pero aun le falta mucho para estar en donde debe estar. Tiene un potencial enorme como compañía, y a pesar de que se han hecho las cosas exageradamente bien, todavía tenemos una capacidad de mejora tremenda. Las cosas se han hecho tan bien que nos permiten pensar en llevar a Bestday al siguiente nivel.

REPORTUR.mx: ¿Cuál sería el siguiente nivel?

Christian Kremers: Sin duda, estamos apuntando hacia la internacionalización. Ya somos la número uno en México, de las más importantes de Latinoamérica, y cada vez somos más fuertes en Brasil y Argentina. Ahora iniciamos en Colombia, pero queremos ser más fuertes, y creemos que el crecimiento fuerte en los próximos años vendrá por Latinoamérica.

La premisa estratégica es mantener el número uno en México, pero volteando a otros mercados. Debemos ser multimercado, para no depender de uno solo y así disminuir el riesgo.

Como primicia te comento que estamos ya viendo oportunidad de negocio en los Estados Unidos, con la división B2B con la marca HotelDo. Por primera vez contamos con equipo comercial en Estados Unidos para conectar a mayoristas norteamericanos a nuestro sistema de HotelDo, y por tanto venderles productos de México y Latinoamérica a clientes en los Estados Unidos.

REPORTUR.mx: ¿La estrategia entonces será multimercado pero sumando todas sus plataformas?

Christian Kremers: Sí, seguimos una estrategia multimercado y multimarcarca, y atacamos cada segmento de la distribución turística con una propuesta de valor única y bien diferenciada.

Otro de los puntos es Europa. Actualmente ya tenemos conectados a muchos clientes europeos que nos compran producto también a través del B2B HotelDo, y ahora empezaremos a ofrecer motores también de BD Travel Solutions, así que a ambos mercados estamos entrando con dos de nuestras marcas de e-commerce para profesionales.

Dentro de la organización, ambas marcas funcionan como vicepresidencias, pero son independientes, con presupuestos, estrategias y objetivos distintos, y es como si fueran empresas diferentes. Con propuestas de valor que cada cliente entiende muy bien, le hemos dado mucha claridad a nuestra distribución.

REPORTUR.mx: ¿Cómo se ve la competencia, con empresas mexicanas y las internacionales que han atacado este mercado?

Christian Kremers: La competencia es buena, es sana, nos mantiene vivos y despiertos, nos hace fuertes, no tenemos ningún miedo ni sensación de temor porque haya mas competidores.

Como en todos los mercados y los sectores, si hay mas competencia nos obliga a mantenernos siempre cerca y atentos a nuestros socios, tratar de tener propuestas de valor con nuestro proveedores, que al final del día son nuestros socios, y si un avión va lleno y los hoteles tienen sus cuartos ocupados, todos ganamos.

Creamos un vínculo tan estrecho que al que venga de fuera le va a costar desarrollar algo parecido. La propuesta de valor de nosotros es única, como nuestra plataforma de pago, que nadie ofrece, y luego nuestra filosofía de la experiencia más confiable en viajes, no la perdemos de vista.

Apostamos muchísimo por el servicio, nuestra garantía de cliente satisfecho, de que el cliente vuelva, de que el cliente repita, que nos describa, que hable bien de nosotros, y en problemas que surgen que pueden no ser de nosotros, como puede ser de un tercero, de un proveedor, nos involucramos.

 

En la siguiente entrega, el CEO de Bestday Christian Kremers habla con REPORTUR.mx en la segunda parte de la entrevista sobre el panorama mundial en el turismo y los nuevos retos de la industria.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    José
    9 años

    Revisar comentarios







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver