según los referentes del sector en Argentina

Despegar: programa de agencias afiliadas experimenta frenazo

Agencias ya no esconden ser afiliadas a Despegar.com

Julián Macri | Buenos Aires | 23 de noviembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Cuando surgió el programa de Afiliadas trajo mucho resquemor a las agencias minoristas que siempre han visto en Despegar.com al gigante contra el que es difícil competir. Luego hubo una etapa en la que numerosas agencias se acogieron al programa justificando la necesidad de financiación que la OTA les facilitaba en una etapa en la que se volvió crucial el plan de pagos para generar ventas.

Hoy por hoy el programa atraviesa una meseta y su negocio parece limitarse al cliente final sin que el B2B haya llegado a ser en algún momento una unidad de negocio destacada para la firma (Distintas percepciones de agentes sobre ser afiliados a Despegar.com).

En cambio el modelo prospera en Colombia y cala de a poco en otros mercados. A nivel local, los agentes de viaje comentaron a REPORTUR.com.ar que los ejecutivos de cuenta ya no insisten con la misma frecuencia en querer captarlos como clientes y que efectivamente ellos pueden pelear los precios o paquetes que vende Despegar contrastando con el cliente que no hay, excepto algún vuelo puntual, diferencia de precio entre la OTA y otra agencia.

«Despegar desde el inicio vendió una imagen de que tienen el mejor precio y en realidad de 10 productos pueden destacarse en 4, el resto es un precio promedio, el que todos manejamos», aseguró el gerente comercial de una gran firma especializada en Brasil.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver