GERARDO DUQUE, PRESIDENTE VIAJES CHAPINERO L'ALIANXA

Duque: «Reforma Tributaria causó desmotivación en el consumo»

Agencias de viajes amplían oferta para el mercado receptivo del país
Agencias logran nuevas rutas de EasyFly a destinos del Eje Cafetero
Agencias solicitan cambio de fecha para cierre del Parque Tayrona

R. R. | Bogotá | 20 de diciembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Pese a que fue un año difícil para el sector del turismo en general, como consecuencia de la implementación de la Reforma Tributaria y el paro de pilotos del sindicato de Avianca, entre otros acontecimientos; la agencia de viajes Viajes Chapinero L’Alianxa, buscó estrategias para lograr un buen balance de año.

Gerardo Duque, Presidente de Viajes Chapinero L’Alianxa, en entrevista con REPORTUR.co, dijo que fue un año de ajustes para la compañía, lo que les permitió tener un crecimiento importante en ventas. “Para nuestra compañía este fue un año de ajuste en temas presupuestales, de costos y de estrategia. Logramos un incremento en ventas del 12% y una reducción de gastos del 30%, lo que permitió cerrar el año con saldo positivo”. Igualmente, destacó el gran movimiento que tuvo el destino Europa con el portafolio que maneja la mayorista.

Por otra parte, para Duque la Reforma Tributaria si ha afectado el consumo. “Definitivamente la Reforma Tributaria y el 19% de IVA ha causado una desmotivación en el consumo. Así mismo, el 19% del IVA ha impactado en la contribución que sobre el ingreso hacemos las agencias de viajes, viendo así una disminución en el ingreso”, apunta Duque.

Para el próximo año, la mayorista seguirá fortaleciendo las herramientas tecnológicas de la compañía. “Sobre la proyección del 2018 y teniendo en cuenta los ajustes también tecnológicos que se llevaron a cabo durante este año, daremos impulso a la herramienta de consolidación, la herramienta de mayorista y nuestro portal www.viajeschapinero.com, lo que nos permitirá ser más eficientes y tener una mayor presencia en nuestro B2C, Y B2B, y  venta ‘online’. Así mismo, se presupuesta un crecimiento superior al 15% en ventas totales”, asegura Duque.

En cuanto a la llegada de turistas al país, Duque resalta la labor del Gobierno y las empresas mixtas para ofrecer un buen receptivo. “El receptivo presenta cifras muy alentadoras en cuanto a extranjeros visitando nuestro país, creo que las empresas gubernamentales y mixtas responsables de la promoción lo están haciendo en forma acertada”, concluyó Duque.

Como lo informó REPORTUR.co, las agencias de viajes vienen explorando los destinos que han sido golpeados por la violencia, diseñando paquetes que brinden nuevas experiencias a los turistas. Con el apoyo de las autoridades y de toda la industria, las agencias ya ven crecimiento en la llegada de visitantes a estas zonas. (Agencias ya ven crecimiento del turismo en zonas de posconflicto).

“Consideramos que vamos por buen camino. En los últimos meses se han empezado a abrir oportunidades que antes veíamos lejanas. Ahora es posible que los colombianos conozcamos realmente la riqueza que tenemos y que los extranjeros se conviertan en replicadores para que más viajeros se incentiven a venir a Colombia”, dijo en su momento Paula Cortés, presidente de Anato.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver