Crecer en Europa, USA, Canadá y Latinoamérica

Ecuador se asocia a Despegar y Expedia para promocionarse


R. R. | Bogotá | 10 de enero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Ecuador, según lo indicó su ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, se asoció a Expedia, Tripadvisor y Despegar.com, con “la intención de llegar a los mercados de Europa, Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, etcétera, destinos priorizados hoy por esta alianza comercial a la que hemos arribado, es conquistar el mundo entero (…) No vamos hacer un cliente común y corriente, porque Ecuador no es un país más, es un país especial”, manifestó .

El ministro Ponce de León recordó que este Ministerio de Turismo basa su gestión en tres ejes fundamentales: la primera la dinamización de turismo nacional, atracción del turismo receptivo y extranjeros, y la atracción de inversiones hasta lograr el 1×1, es decir un turista por habitante.

De igual manera, Jorge Luis Páez, gerente de Despegar.com Ecuador, afirmó que Ecuador necesitaba potencializar su presencia en la web de venta de servicios. “Hoy tenemos armado un plan muy importante para aplicarlo este año, esperamos tener los resultados esperados en beneficio del país”, destacó.

Como reveló REPORTUR.co, Ecuador también se asoció a Amadeus con el fin de mejorar su estrategia de promoción internacional (Amadeus promete convertir a Ecuador en una verdadera potencia turística).

Por otro lado, el Ministro de Turismo indicó que tras cinco años de ausencia, Ecuador “Destino Verde Líder del Mundo”, vuelve con fuerza para promocionarse en la 38 edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se realizará en Madrid-España del 17 al 21 de enero de 2018.

Los productos turísticos de naturaleza, cultura, aventura y gastronomía que tiene el Ecuador en sus “cuatro mundos”: Costa, Galápagos, Andes y Amazonía, serán ofertados en esta cita turística internacional, catalogada como una de las ferias turísticas más importantes del mundo.

La estrategia de volver a la Fitur, según Ponce, está encaminada a recuperar y aumentar el número de visitantes españoles y europeos, y a reforzar la imagen del país ante el mercado turístico europeo y, de manera especial, ante el mercado español. En esta edición, Ecuador tendrá un stand de 200 metros cuadrados, allí los 18 coexpositores ofertarán sus servicios y productos turísticos.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios