Con el patrocinio de Aeroméxico y Sabre

La Metropolitana arranca 2018 con su asamblea de comercialización


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 18 de enero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes inició sus actividades del año, con la primera asamblea de comercialización del mes, la cual señaló su presidente, Edgar Solís destaca el inició de una serie de actividades que tendrán a lo largo del año para festejar su aniversario número 25.

Solís, dio la bienvenida a los socios de la mañanera reunión y externó sus buenos deseos para este 2018 que comienza, asimismo agradeció y dio la bienvenida a Jorge Goytortua, director corporativo de ventas de la aerolínea quien dio un panorama muy completo del cierre de año de Aeroméxico y las novedades y nuevas aperturas que tendrá para este 2018.

El director de Aeroméxico resaltó que 2017 fue un año muy bueno para la aerolínea, pues ésta registró un crecimiento en ventas del 12 por ciento con respecto al 2016, crecimiento que han mantenido a dos dígitos por más de 6 años. Asimismo, destacó que el 2017 fue un año histórico pues llegaron a la cifra récord de 20.7 millones de pasajeros transportados, lo que representó un crecimiento del 5 %. El directivo dijo también, que la aerolínea marcó una clara tendencia en la puntualidad con respecto a la competencia y trabajaron muchísimo en marcar la confiabilidad. “El mes de octubre fue el mes más importante, de 20mil vuelos que operamos solo tuvimos tres cancelaciones, lo que representa una confiabilidad del 99%”.

Goytortua destacó que otro gran logro de Aeroméxico en 2017 fue su importante alianza con Delta, no solo para ellos como empresa, ni para la industria, sino a nivel mundial, pues la aerolínea más importante del mundo volteó los ojos hacia México e hizo la inversión más grande en la aviación.

El director de Aeroméxico aseveró que a la fecha, 49% de sus acciones pertenecen a Delta, y también trabajaron en otras alianzas, “Lanzamos códigos compartidos con GOL, y estamos en una fase donde estaremos alimentando nuestros vuelos de Sao Paulo al interior de Brasil, con Japan Airlines anunciamos lo que será una alimentación desde Narita, incrementamos nuestra participación con Aerolíneas Argentinas, firmamos código compartido con El AL Israel Airlines y con Jet Airways”.

Asimismo, afirmó que la ruta que abrieron a Seúl, reafirmó su liderazgo al mercado asiático, y durante 2017 tuvieron la apertura de importantes rutas a Calgary, Portland, Seattle, Salt Lake City, Detroit, y rutas regionales en conjunto con Delta, de Atlanta a Monterrey y el Bajío, bajo la firme promesa de cumplir con dos objetivos claros: seguir apostándole al desarrollo del mercado México – Estados Unidos y conectar ciudades secundarias con el hub más importante del mundo que es Atlanta.

Destacó que para este año Aeroméxico estará incrementando su capacidad de asientos-kilómetros en un 12 por ciento, una apuesta de crecimiento muy agresiva, asimismo apuntó que están viendo una recuperación muy importante en la tarifa promedio, lo cual consideran tiene que ver con la inflación.

Dijo que para este 2018 ven un año de recuperación y crecimiento en cuanto a sus ingresos por pasajero, por lo que prevén un crecimiento del 16% en sus ingresos.

Apuntó que a partir de esta semana esperan la última fase de homologación de su flota de 787, “Uno de nuestros vuelos a Sao Paulo ya está operando con este avión, y el segundo viene a principios de febrero, después vienen los de Argentina, y para el mes de marzo todos nuestros aviones de largo alcance serán 787, lo cual representará un mejor servicio, eficiencia en tema de costos y tripulación, entre otras cosas”, dijo Goytortua.

El directivo señaló que para el mes de marzo estarán recibiendo su primer 737MAX de un total de 90 que llegarán en los próximos 5 años, con lo cual tendrán un crecimiento importante en rutas de largo alcance como a Sao Paulo, donde esperan crecer un 18% a Ámsterdam, Ezeiza, Madrid, Shanghái.

«Hemos denominado el 2018 como el año de enfoque al cliente, se ha lanzado una campaña interna dentro de los aeropuertos que se llama «Servicio desde el corazón» para que nuestros colaboradores sean mucho más empáticos con los clientes a través de una estrategia de atención y servicio», añadió el directivo.

Destacó que lo que no podrá igualar la competencia es su experiencia, así que las agencias podrán vender Aeroméxico con mucha mayor seguridad y certeza.

Adelantó que estarán mejorando sus tarifas y contarán con una tarifa básica. También apuntó que estarán incorporando la venta de Aeroméxico Plus. Asimismo, destacó que este año no se enfocarán en abrir nuevas rutas, estarán más bien enfocados en consolidar las que ya tienen.

Asimismo, apuntó que están cambiando su esquema de cómo contabilizar las ventas, pagar sobre volado y no sobre vendido, con lo cual serán más puntuales en medir su crecimiento y por último dijo a los agremiados que su equipo de ventas se dividirá en dos uno que vende el resto del mundo y el de Aeroméxico-Delta que venderán Los Estados Unidos.

Por su parte Juan Camilo Rincón, director de Sabre en México, reiteró el apoyo de Sabre a cada uno de los socios, y mencionó que a pesar de que este año hay muchos retos, la unión hace la fuerza. “Tenemos que ir de la mano hacia el futuro”.

Para cerrar  la jornada de trabajo, y antes de dar pie a la conferencia  «2018 año de nuevos retos para las agencias de viajes», impartida por el Lic. Juan de Dios Barba, presidente de Coparmex, en la cual abordó las nuevas disposiciones de Hacienda, gestiones fiscales, e implementación de la versión 3.3 de los sistemas de facturación; el presidente de la Metro, felicitó a los nuevos miembros de la comisión de representantes de la Metro, integrada por Virgilio Garza, Sonia Maiz y César Romero y habló de las próximas elecciones que estarán fijando el rumbo de la asociación durante este 2018.

Bajo los valores de honestidad, profesionalismo, lealtad y creatividad, se formó la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, cuya misión fue y sigue siendo representar, respaldar, asesorar y apoyar en sus actividades a las agencias de viajes, en pro del desarrollo, crecimiento y profesionalismo del sector.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver