PAULA CORTÉS, PRESIDENTE DE ANATO

Vitrina de Anato le apuesta a la calidad en las citas de las agencias

La vitrina de Anato sumará este año 1.300 expositores
Anato le abre inscripciones a agentes para Vitrina Turística 2018
Agencias ocupan 32% de la oferta de la Vitrina Turística de Anato

R. R. | Bogotá | 5 de febrero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Paula Cortés, presidente de Anato, conversó con REPORTUR.co sobre las expectativas que la asociación de agencias tiene para este año con la Vitrina Turística, la cual llega a su versión 37 entre el 21 y 23 de febrero.

Cortés además se refirió a las peticiones que hará la agremiación al Gobierno en esta versión, entre las cuales resalta la formalización del sector. Igualmente señaló los pilares en los cuales seguirán trabajando con el próximo Gobierno, como la reglamentación online, la competitividad en infraestructura y conectividad del país; la creación del Ministerio del Turismo, más recursos para Fontur y Procolombia; y la creación de estrategias contra la informalidad.

REPORTUR: ¿Cuáles son las expectativas de la agremiación con la Vitrina de Turismo para este año?

PAULA CORTÉS: La Vitrina Turística de Anato ha buscado cada año la participación de empresarios nacionales e internacionales. Le apostamos a la calidad en las citas por parte de las Agencias de Viajes y demás prestadores y para eso en esta versión, tendremos una herramienta que le permitirá a todos los asistentes y participantes agendar citas en el marco de la Vitrina, con lo que se espera aumentar la productividad del evento teniendo en cuenta la gran cantidad de expositores y visitantes. Estamos en una Colombia de paz y por lo tanto buscaremos ser una pieza clave para reactivar el turismo nacional y el internacional a través de una mejor imagen de nuestro país. Los corredores turísticos han sido fundamentales para atraer a más turistas a que redescubran nuestro territorio. Esperamos que al cierre de este evento, tengamos más de 1100 expositores y coexpositores y más de 180.000 contactos comerciales.

R.: ¿Qué porcentaje de crecimiento, en cuanto a participación del sector del turismo, tendrá la Vitrina este año?

P. C.: Se ha ido mejorando la calidad de participantes de la Vitrina a través de la profesionalización mediante capacitaciones, lo que ha permitido que los visitantes sean más efectivos en sus contactos comerciales. Para este año, esperamos tener alrededor de la misma participación que en los últimos 2 años.

R.: ¿En cuánto estiman los negocios para este año en la Vitrina?

P. C.: Esperamos que se generen más de 120 millones de dólares en negocios para el año, teniendo en cuenta nuestra última encuesta de Vitrina de 2017.

R.: ¿Qué tanto ha crecido la participación del turismo internacional en la Vitrina?

P. C.: Hoy en día la muestra comercial internacional está alrededor de un 40%, y en los últimos años ha crecido en área 46%.

R.: ¿Cuáles son las empresas nacionales e internacionales que por primera vez participan en la Vitrina este año?

P. C.: Participarán los 32 departamentos. Además, 24 nuevos expositores entre Agencias de Viajes, Cadenas Hoteleras y empresas de alquiler de autos y la participación de un nuevo destino internacional: Tahití, además de los municipios de Melgar y Nemocón. Asimismo, tendremos un stand de Turismo, paz y convivencia y otro para el Turismo de Salud.

R.: ¿Cuáles serán las peticiones que hará este año la agremiación de agencias, al Gobierno Nacional?

P. C.: Un espacio para hacer un balance durante los últimos 8 años de este Gobierno en cuanto a aspectos positivos y por mejorar, además de sentar los puntos que serán la base para los nuevos candidatos presidenciales. Adicionalmente, solicitaremos mayor trabajo en el tema de la formalización del sector.

R.: ¿En su opinión, en qué frentes del turismo debe seguir trabajando el Gobierno?

P. C.: Como anteriormente se mencionó, uno de los temas en los que se hará énfasis será en la creación de estrategias que conlleven a que el sector opere bajo la formalidad. Hemos establecido algunos pilares en los que buscamos trabajar en los próximos años para contribuir en el desarrollo del turismo.

El primero de ellos es competitividad, el cual incluye aspectos como infraestructura y conectividad aérea marítima y terrestre, así como también circuitos y corredores turísticos, guías de turismo, estadísticas, calidad y formación, tecnología y bilingüismo.El segundo, legislación, abarca la reglamentación online, y la revisión de temas como derecho de retracto, desistimiento, reversión y Habeas Data, el doble clic y la dosificación de sanciones, entre otros. El tercer pilar es institucionalidad el cual que incluye el trabajo la creación del Ministerio del Turismo, más recursos para Fontur y Procolombia; y la creación de estrategias contra la informalidad. (Agencias de viajes de Anato plantean sus 3 retos para 2018).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver