coinciden las grandes firmas

Agencias prevén vender 20% más de pasajes aéreos este año

Agencias argentinas reportan más venta y menos ganancia

R. R. | Buenos Aires | 19 de febrero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Aunque las nuevas aéreas no han levantado vuelo, la cantidad de pasajeros llegaron a un récord en enero, tanto en rutas de cabotaje como internacionales.Este es un índice y aliciente de cómo se perfila el año para las agencias de viaje que prevén un importante incremento de ventas interanual.

Según publica El Cronista Comercial, agencias como Avantrip, Despegar, Almundo, Atrápalo y Garbarino Viajes prevén entre 15% y 20% más de pasajeros en general, frente a un 2017 que ya había sido bueno, con un alza de 15% en pasajeros de cabotaje y de 14% en internacionales.

«Este año va a ser un boom en cabotaje. Recién ahora se está incrementando la cantidad de vuelos, porque muchas de las nuevas aéreas recién empezaron o están por hacerlo. Y es fundamental que la oferta acompañe a la mayor demanda; a nosotros nos permite vender más para llenar aviones y los pasajeros encuentran mejores tarifas. Si no hubiera mayor oferta, se fija un techo a la demanda y se encarecen los pasajes», comentó Francisco Vigo, CCO de Bibam (Biblos y Avantrip) y fundador de Avantrip.

«Este año se proyecta como muy bueno en términos de crecimiento de oferta de asientos y conectividad. Esto se da por los actuales carriers que aumentan frecuencias o nuevas rutas, como así también con la entrada de nuevos jugadores desde el exterior o en el mercado doméstico», explicó Federico Jäger, country manager de Despegar.

«Las low cost son un aliciente para que más personas viajen por el país, gente que quizás no podía hacerlo. Vendemos low cost de Europa en nuestra plataforma y también vuelos locales de Andes y Avianca Argentina, creemos que ayudarán a impulsar las ventas», comentó Silvia Tenazinha, country manager de Almundo.

Las agencias prevén que los nuevos vuelos les permitan armar más opciones de paquetes y destinos, pese a los resuqmores de las agencias por no estar contempladas en el esquema de ventas de las low cost o de las incipientes que asomarán al nuevo contexto aéreo, entienden que aún así se verán beneficiadas en las ventas generales de sus productos y servicios.

Los referentes consultados acuerdan que si el dólar se estabiliza en $ 20 o $ 22 no va a incidir en las ventas y seguirán vendiendo princpalmente bajo el asentado sistema de cuotas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver