ADEMÁS DE TENER SU PROPIO RECEPTIVO

PriceTravel busca crecer en la venta de hoteles frente a los vuelos

PriceTravel mejora su programa de fidelización para agencias
PriceTravel renombra a su nuevo receptivo como Tag Travel
Pricetravel: dueño del 26% de su capital busca vender sus acciones

R. R. | Bogotá | 22 de febrero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Pablo Jitman, Director General en Colombia de PriceTravel Holding, conversó con REPORTUR.co, sobre las novedades que tendrá la compañía durante 2018 en Colombia, de las cuales destacó el crecimiento de su oferta y venta de hoteles y paquetes, la llegada de su propia marca de receptivo, la integración de nuevas agencias, entre otras. Por otra parte, se refirió a la importancia de mantener la venta presencial por medio de los Kioskos.

REPORTUR.co: ¿Cuáles son las novedades de PriceTravel para este año en Colombia?

PABLO JAITMAN: Las novedades de PriceTravel están basadas en tecnología para la venta de productos de hoteles y paquetes. Uno de los cambios es una apuesta muy fuerte con el producto hotel, entonces creemos que debemos tener una mezcla mucho más sana entre lo que vendemos de vuelo y lo que vendemos de hotel, normalmente tenemos una tendencia de ser mucho más un producto de vuelo en el pasado y lo que estamos viendo es que sanamente está mejorando la participación de hoteles, entonces todo nuestro desarrollo de tecnología, inversión, contratación de producto, talento humano y demás está muy enfocado en el producto hotel. Vamos a tener mucho trato con cadenas hoteleras. En Cancún y Rivera Maya somos muy fuertes pero también expandirnos en Colombia, ya tenemos más de 1.500 contratos directos aquí en Colombia pero todavía estamos muy lejos de Booking o Expedia que tienen un contenido muy grande a nivel local, la idea es tener contactos y contratos directos con los hoteles para tener un catálogo más amplio.

 

R.: ¿Cómo funciona el receptivo para ustedes en Colombia?

P. J.: En Colombia nuestra idea, nosotros tenemos una marca de receptivo en Cancún y Rivera Maya que es parte del Holding, y nuestra idea es dar los primeros pasos en Colombia. Nosotros actualmente ofrecemos el producto de traslados y actividades locales en cada uno de los destinos donde tenemos productos aéreos y de hotel pero nuestra idea es tener nuestra marca, hoy estamos con servicio de terceros. (PriceTravel ingresará al país sus marcas de reuniones y receptivo).

 

R.: ¿Cómo ve el receptivo en Colombia?

P. J.: Yo creo que hay una oportunidad muy grande, incluso manejando pasajeros entre México y Colombia y de muchos países de Suramérica y Colombia, nosotros tenemos una oportunidad de vender traslados, tours, actividades en destinos a clientes propios que manejamos entre la red de Colombia y México como punto de venta, pero también hacer acuerdos con otras empresas de Sudamérica.

 

R.: ¿La infraestructura que tenemos es suficiente para hacer un buen receptivo?

P. J.: Hoy dependemos un poco de terceros y la idea es comparándolo un poco con México, creo que hay una oportunidad muy grande de mejorar en términos de infraestructura, en flotas, en carreteras, en comunicación, entonces para nosotros lo importante es tener proveedor confiable, hacerlo nosotros o tener la mejor opción de un proveedor y dos empezar a integrar actividades y tours que sean de calidad, en la medida que las ciudades y los destinos estén preparados, nosotros creemos que debe haber un poquito más de inversión, en el Eje Cafetero, por ejemplo es uno de los destinos que más vendemos y la gente nos demanda un montón de producto y servicio pero estamos un poco limitados en oferta, sobre todo es una zona donde hay muchos pasajeros de Cali, Medellín y no tenemos mucho que ofrecerles, más allá de la hotelería, entonces este año el desafío es poder completar todo el ciclo de viaje, agregando desde el alojamiento, traslados, actividades, guías, tratar de tener el receptivo completo.

 

R.: ¿Crecieron en 2017 20%, a diferencia de los grandes crecimientos de los años anteriores, esto es bueno?

P. J.: Lo que vemos ahora es una empresa un poco más madura, y lo que vemos es un ritmo de crecimiento muy bueno para un mercado difícil y con una competencia muy grande sobre todo en el punto com, por eso ya nuestros ritmos de crecimiento no son de alguna manera distorsionados por fusiones o adquisiciones, porque no hemos hecho fusiones o adquisiciones en 2017 a diferencia de 2016 y 2015.

 

R.: ¿Y qué adquisiciones tienen para 2018?

P. J.: Estamos pendientes, hay proyectos nuevos, yo creo que no tanto de fusión y adquisición, pero si proyectos tipo Joint venture y proyectos, alianzas comerciales donde, tanto aerolíneas como hoteles nos buscan para hacer motores de marca blanca y para tener contenido, eso te da mucho volumen pero no significa que cambia la composición accionaria de la empresa.

 

R.: ¿En el crecimiento tuvo que ver el IVA?

P. J.: Nosotros vimos, uno por el IVA, otro por el tipo de cambio y el tercero que tiene que ver mucho el ticket promedio, ha tenido mucho que ver el ticket promedio, para nosotros entonces cambiado un poquito la composición entre nacional e internacional, entonces en la medida que internacional va creciendo, hay un ticket promedio más grande, y eso hace por supuesto que suban las ventas, no así la cantidad de pasajeros transportados, tal vez en pasajeros transportados es menos del 20% pero el total de la venta por efecto de impuestos, el tipo de cambio y la mezcla de productos nacionales e internacional se explica cómo se hace ese 20%.

 

R.: ¿Cuánto piensan crecer con el segmento de agencias afiliadas?

P: J.: Nosotros lo medimos, en el presupuesto de ventas es alrededor del 15% año contra año en el canal de agencias exclusivamente que es a través de la plataforma. Nosotros ahí lo que creemos es que por lo menos el 50% de ese 15% va a venir alentado por los mismos clientes que ya tenemos, comprándonos producto a nosotros, haciendo la plataforma más atractiva, mejorando un modelo de comisionamiento, y el 50% restante serán otras 500 agencias que nuevas que no hemos afiliado, para eso tenemos una red comercial que está muy atenta para salir a buscar nuevas agencias…queremos ganar participación y cada vez más producto que compren a través de nuestra plataforma.

 

R.: ¿Cómo les va con los Kioskos?

P. J.: Bien, muy bien, los kioskos fue una apuesta fuerte en su momento para dar a conocer la marca, después cuando ya está más maduro uno tiene que hacer es que el kiosko venda para poder mantenerse. Si venden y logramos, uno recibir al cliente y darle distintas formas de pago…la idea es que los kioskos sean como cajas, donde podemos atender al cliente y cobrarle con múltiples formas de pago…damos una atención presencial y damos soporte.

 

R.: ¿En Colombia sigue siendo importante la atención presencial?

P. J.: Si, por lo menos de nuestros clientes, hay un 30% que todavía siguen prefiriendo un canal presencial. Va creciendo el online mucho más rápido de lo que crecen las agencias, pero también la idea con los puntos de venta es que el mismo asesor hace la venta consultiva y que le habla face to face a la persona, también lo invite y le muestre cómo es la experiencia en el punto com, para que la vez siguiente la persona vaya directamente al sitio, de esta forma logramos que el cliente se anime, tenga confianza y pueda probar por el canal virtual


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver