Invertirán 1000 millones de dólares

Argentina: plan para acoger el «millón de pasajeros» de cruceros

IST se expande y desembarca en Argentina y Uruguay
Buenos Aires anunció la reducción de las tasas portuarias

R. R. | Buenos Aires | 14 de marzo de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Con una inversión de más de 1000 millones de dólares y un plan de modernización del Puerto de Buenos Aires, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, presentó un plan mediante el cual el Gobierno espera duplicar las más de 490.000 personas que llegan por año al país a las tres terminales de cruceros: Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia.

Dietrich sostuvo: «Un millón de pasajeros significa más turismo, más desarrollo y más empleo para los argentinos. Hay una gran expectativa de las empresas líderes en venir a nuestro país, tenemos que estar a la altura de ese desafío”. Y agregó: “Por eso estamos haciendo obras de infraestructura para reducir costos logísticos y simplificando los procesos burocráticos que durante décadas pusieron un límite al crecimiento del sector».

El funcionario realizó el anuncio desde Fort Lauderdale, donde participó de la feria internacional «Seatrade Cruise Global«, que reúne a las empresas más importantes del rubro. También estuvo presentee la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, autoridades portuarias del país y representantes de empresas líderes del rubro.

Por su parte, El CEO de Royal Caribbean, Adam Goldstein, destallo que “en las últimas dos últimas temporadas, la compañía tuvo una reducción del 30% de sus costos, lo que representa un ahorro de u$s 2 millones y un incentivo para la llegada de cruceros de mayor porte”. Mientras que, desde MSC Cruceros, confirmaron que aumentará un 75% la cantidad de pasajeros que transportará a la Argentina en los próximos dos años.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Laura
    5 años

    Sería MUY importante realizar un trabajo de campo para verificar la Calidad de los servicios que se brindan una vez que los pasajeros descienden de los cruceros. El mal manejo que hay de los taxistas que se le tiran como buitres al acecho deja MUY mal parado al DESTINO TURÍSTICO. Como diría Juran: La calidad comienza con la educación y me atrevo a agregar …y con el control de campo!! no se olviden esto luego que están detrás de un escritorio, que los asesores son los que DEBEN estar en el campo / In situ para poder realizar una planificación sensata y profesional!!!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver