ostenta el 75%

Almundo cuadruplicó sus ingresos desde que la compró Iberostar


R. R. | Buenos Aires | 6 de abril de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Almundo es el mayor negocio del Grupo Iberostar en Argentina, de la que se convirtió en accionista mayoritario en 2015, al comprar el 75 por ciento del paquete –el restante 25 pertenece a Juan Pablo Lafosse, quien la fundó como Asatej– (Iberostar estudia abrir en Buenos Aires, Sao Paulo y Río de Janeiro)

“Desde que la adquirimos se multiplicaron por cuatro los ingresos. El crecimiento es exponencial”, analiza Luis Mota, director financiero de Iberostar. Si bien Iberostar se enfoca en el segmento hotelero, destaca que conocen de esa línea: “Iberostar fue dueña de la mayor agencia de viajes de España. Tenemos el ADN”.

Mota matiza que “no vemos a Iberostar y Almundo como una integración vertical del negocio. Son apuestas separadas, aunque tratamos de explotar las sinergias cuando se puede. Estamos encantados de que Almundo venda Iberostar, pero también cualquier marca”.

Fundada en Mallorca hace tres décadas por Miguel Fluxà Rosselló, Iberostar se maneja como una empresa familiar. De hecho, la actual CEO es su hija, Sabina Fluxà. En enero, en Madrid, la consejera delegada presentó la estrategia comercial y anunció un ambicioso plan de inversiones.

Tras haber desembolsado 500 millones de euros en los últimos tres años para renovar y abrir nuevos hoteles, se comprometieron con otros 700 millones de euros de cara al próximo lustro. Será un promedio de siete aperturas por año. Además de Europa, en América ya están en marcha los proyectos de Lima, Aruba, Santo Domingo, Baja California y Riviera Maya. Como reveló REPORTUR.com.ar, Iberostar planea abrir hoteles en Buenos Aires, San Pablo y Río de Janeiro con contratos de gestión o alquiler.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver